Aprueban diputados convocatoria para elección de Consejeros de la CEDH

Aprueban diputados convocatoria para elección de  Consejeros de la CEDH
MAS DE CONGRESO

Inaudito abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza de la Guardia Civil contra niñas de casa hogar: Adriana Hernández

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán "Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales"
  
MAY
26
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Del 11 al 16 del próximo mes de junio, la sociedad civil, universidades, organismo sociales, colegios de profesionistas y sociedad en general, podrán presentar por escrito su solicitud de registro para la elección de cuatro Consejeros propietarios y cuatro suplentes del Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Lo anterior, luego de que el Pleno de la LXXII Legislatura aprobara el dictamen presentado por los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia de la convocatoria para la elección de los Consejeros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La convocatoria será publicada durante un periodo de quince días y los aspirantes podrán presentar por escrito su solicitud de registro y los documentos comprobatorios ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso local del 11 al 16 de junio en un horario de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Una vez cerrado el periodo de recepción de solicitudes los diputados de las Comisiones Unidas se reunirán para analizar las solicitudes y documentos presentados por los aspirantes. Los candidatos que reúnan los requisitos comparecerán ante las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia, para presentar su visión sobre los Derechos Humanos.

Resultado de lo anterior, los diputados integrarán una terna de los aspirantes, la cual será presentada mediante dictamen al Pleno para que emita su voto y sean electos los cuatro Consejeros, mismos que rendirán protesta para ejercer su encargo a partir del próximo 06 de julio.

Cabe señalar que los Consejeros electos durarán en su encargo dos años, con posibilidad de concursar para ser reelectos por una sola ocasión.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México