Aprueban diputados creación de Fiscalía especializada en derechos humanos y libertad de expresión

Aprueban diputados creación de Fiscalía especializada en derechos humanos y libertad de expresión
MAS DE CONGRESO

Comisión de Fortalecimiento Municipal llama al diálogo a alcaldes de Sahuayo y Jiquilpan

Alfredo Ramírez: Congreso debe dar certeza territorial a Jiquilpan y Sahuayo

Propone Erik Juárez revocación de mandato

En Michoacán diputados sí cuestionarán a aspirantes para Fiscal General: Araceli Saucedo

Comisiones Unidas establecen ruta para comparecencia de aspirantes a Fiscal General
  
FEB
11
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de fortalecer el marco normativo que brindará autonomía a la instancia responsable de la persecución de delitos en el Estado, la Comisión de Justicia del Congreso local aprobó modificaciones al dictamen que contiene la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

En reunión de trabajo, los diputados Antonio Salas, Araceli Saucedo, Ernesto Núñez y Fermín Bernabé, presidente e integrantes respectivamente de la Comisión de Justicia, aprobaron modificaciones al dictamen de primera lectura con el objetivo de reforzar el enfoque de género en la procuración de justicia, fortalecer la defensa de derechos humanos, y otorgar mayores garantías a periodistas y activistas para el libre desarrollo de su labor.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Alfredo Ramírez, Brenda Fraga, Cristina Portillo, Mayela Salas y Zenaida Salvador, para que de manera conjunta con la comisión dictaminadora, participen con sus aportaciones en la construcción de un dictamen que garantice la correcta autonomía y operatividad del organismo

En ese sentido, fue aprobada la propuesta de los diputados Brenda Fraga y Fermín Bernabé, para la creación de una Fiscalía especializada en materia de derechos humanos y libertad de expresión.

Asimismo, se aprobó la propuesta presentada por el diputado Fermín Bernabé, de adicionar una fracción al artículo 8, para establecer que el ministerio público deberá garantizar la perspectiva de género en la persecución y detección de los delitos y en el ejercicio de la acción penal.

De igual forma, se determinó la creación de una Unidad Especializada en Atención de delitos de maltrato animal.

En materia de designación y remoción del Fiscal General, se aprobó la propuesta presentada por la diputada Araceli Saucedo, para reformar el artículo 31, para señalar que la petición de remoción, deberá presentarse debidamente justificada, argumentada y fundamentada, en los términos que establece la ley.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México