Aprueban diputados reforma a Ley de Servicios Inmobiliarios

Aprueban diputados reforma a Ley de Servicios Inmobiliarios
MAS DE CONGRESO

Invita Dónovan Rendón a participar en cursos de capacitación del Parlamento Juvenil

No bajar la guardia para unas elecciones tranquilas pide Roberto Carlos López

Llama Roberto Carlos López a la mesura y civilidad política

Omisión Legislativa, recurso de control constitucional: Ángel Saucedo

Agenda migrante, prioridad del Legislativo: Roberto Carlos López
  
JUN
06
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de brindar seguridad jurídica a las personas que adquieren casas y terrenos, evitar riesgos en el patrimonio de los vendedores, así como regular la labor que realizan los agentes y las agencias inmobiliarias, el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó reformas a la Ley Para la Prestación de Servicios Inmobiliarios..

La iniciativa fue impulsada por los diputados con licencia, Andrea Villanueva y Carlos Quintana, y dictaminada por los legisladores Eugenia Herrera, Leticia Ruíz, María Guadalupe Sánchez, Roberto Maldonado y Raúl Prieto, presidente e integrantes, respectivamente, de la Comisión de Industria Comercio y Servicios, quienes determinaron necesario actualizar el marco jurídico, para establecer reglas claras y justas en las relaciones e intercambios mercantiles entre particulares, y en especial de los prestadores profesionales de servicios inmobiliarios, que incentiven la dinámica de este sector de la economía.

En ese sentido, se reforma el segundo párrafo del artículo 5, el primer párrafo del artículo 9, el artículo 11, la fracción segunda del artículo 14, la fracción tercera del artículo 15, el primer párrafo del artículo 21, la fracción tercera del artículo 25, y la fracción IV del artículo 26, todos de la Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios en el Estado de Michoacán.

La reforma establece la integración en el Comité de Vigilancia, instancia encargada funcionamiento del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de Michoacán (RAIEM), de tres vocales que serán: el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Michoacán, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Michoacán y un agente inmobiliario inscrito en el RAIEM, elegido mediante convocatoria pública.

Por lo tanto, el Comité de Vigilancia será presidido por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, e integrado por un secretario, que será el titular del órgano de apoyo técnico de la Secretaria, encargado del RAIEM y de lo referente a los agentes y servicios inmobiliarios; así como por los tres vocales arriba descritos.

La Secretaría de Desarrollo Económico expedirá licencias por tres años a los Agentes Inmobiliarios, que se encuentren debidamente matriculados y acreditados, previo pago de los derechos correspondientes.

Las personas físicas que cubran los requisitos podrán ostentarse y anunciarse como Agente Inmobiliario con Licencia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México