Aquila sigue en pie de lucha

Aquila sigue en pie de lucha
MAS DE MUNICIPIOS

Implementan Programa Barrio Seguro

Asaltan oficinas de la CFE en Uruapan

Refuerza Policía Michoacán operativo en Acuitzio

Hallan crías de cocodrilo muertas en una casa

Atiende PC Municipal 14 incendios en una semana
  
JUL
22
2015
STAFF IM Noticias Aquila, Mich.
Cuatro días después del ataque en contra de civiles en la comunidad de Ixtapilla, en Aquila Michocán, los indígenas siguen en pie de lucha y en la zona exigiendo el esclarecimiento de los hechos.

"Esto es una tragedia para nuestra gente. La familia ? de Idelberto ? está destrozada, la comunidad también y esto no lo pueden pagar con nada a la familia ni a la comunidad con ningún pronunciamiento de parte del gobierno, les destrozaron la vida, lo único que pedimos es justicia y que los culpables caigan, y que ya no exista impunidad para los servidores públicos", dijo este miércoles para AFmedios el comandante Germán.

Y es que ayer la PGR emitió un comunicados donde informaba la consignación de un hombre detenido por el delito de portación de armas exclusivas del uso del las fuerzas armadas y que fue detenido en La Placita, Michoacán.

La dependencia federal ni siquiera mencionó el nombre y tampoco el cargo otorgado por el propio gobierno como Policía Comunitaria, se refirió como líder de autodefensas.

Sin embargo se deduce que se refería a Cemei Verdía, detenido el domingo por el Ejercito y la Procuraduría de Michoacán en esa misma localidad cuando acudía a una revisión de balística de sus armas de cargo, entregadas por el propio gobierno.


Mismas que ahora fueron utilizadas para detenerlo por supuesta portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.

"Nuestro sentir es de repudio y rechazo ante el gobierno federal porque el gobierno federal con el Ejército se han encargado de realizar todo este teatro y nosotros pagar las consecuencias de sus acuerdo políticos que ellos tienen", señaló.

"Nosotros no nos hemos ido y no nos vamos a ir hasta que haya el esclarecimiento de los hechos del domingo y que liberen a nuestro comandante Cemei".

El pasado lunes los comandantes de la policía comunitaria, mostraron a los medios de comunicación oficios donde se les había hecho entrega de las armas de cargo.

"Estamos más puestos que nunca, toda la comunidad estamos respaldando a las víctimas y exigiendo la justicia y liberación de Cemei".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México