Arquidiócesis de México llama a detener abusos de partidos en campañas

Arquidiócesis de México llama a detener abusos de partidos en campañas
MAS DE RELIGION

Michoacán debe dejar soberbia para salir adelante: Cardenal

Envía Cardenal a fieles, bendiciones para un 2017 lleno de paz

Se prepara Arquidiócesis de Morelia para la llegada del nuevo Arzobispo

Papa Francisco proclama santa a la madre Teresa de Calcuta

Tras discusión mata a tiros a su pareja y después se suicida: PGJ
  
ABR
12
2015
Redacción IM Noticias México, DF.

La Arquidiócesis de México llamó a las autoridades electorales del país a hacer cumplir la ley sin distinción y evitar abusos de candidatos, partidos políticos o funcionarios públicos durante las campañas electorales.

En la editorial del Semanario desde la Fe titulada "Campañas Inmorales" recordó que pese a la multa millonaria de 67 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral al Partido Verde Ecologista, este instituto político amenaza con elevar la intensidad de las campañas en las que supuestamente informa de sus logros y ahora sus mensajes están en tráileres de carga en un abierto desafío a la autoridad electoral.

En esta editorial añadió que el regalo de monederos electrónicos, lentes gratuitos, la promoción de vales de medicina, campañas en cine y el emblema partidista impreso en papel para envolver tortillas vulneraron la equidad de la contienda.

Ante ello dijo que la población espera elecciones impecables, ejemplares e incuestionables y, en gran medida, depende de partidos políticos y candidatos responsables en el juego electoral.

Subrayó que no debe tomarse ventaja y usar al gobierno para afianzar el poder; sin embargo, desde las precampañas y en el inicio del período de campañas, los electores son testigos de la deshonestidad, prepotencia, desacato y cinismo de contendientes contrariando la reforma electoral.

Agregó que en la ciudad de México ha sido visible "la inmoralidad" del reparto de despensas y se justifique un propósito electoral con el apoyo a los más desfavorecidos mientras que gobernadores y diputados de izquierda se trasladan en helicópteros para apoyar la apertura de campaña del candidato a gobernador de uno de los estados más lastimados por la violencia e inseguridad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México