Arranca Ciclo de Conferencias Itinerantes OOAPAS

Arranca Ciclo de Conferencias Itinerantes OOAPAS
MAS DE AYUNTAMIENTO

Certifican a parques acuáticos de Morelia para su operación en esta temporada

Por actividades tradicionales de la Semana Mayor, desplegará Policía de Morelia operativo de seguridad

Aviso OOAPAS por asueto en los días santos

Bomberos de Morelia renueva equipo de respiración

Emprende Ayuntamiento y comerciantes acciones de limpieza en zonas toleradas durante Semana Santa
  
MAR
25
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) arranca esta semana un ciclo de conferencias itinerantes enfocadas a un público universitario, en el marco de los festejos del Día Mundial del Agua. Serán cuatro instituciones de educación superior las que recibirán las ponencias de expertos en temas ambientales, para sensibilizar tanto a estudiantes como académicos en el tema del cuidado ambiental y del agua.

El día de hoy arrancó esta jornada académica en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde más de 170 estudiantes asistieron a dos conferencias impartidas en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad.

La primera conferencia estuvo a cargo del director del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos, quien presentó el tema "Situación del Agua en el Municipio de Morelia" y aprovechó para agradecer a la UMSNH su participación en esta actividad de sensibilización y educación ambiental, e invitó a los jóvenes a involucrarse en el tema del agua de la capital michoacana, pues son ellos los que tendrán que darle continuidad a los proyectos y acciones que se están desarrollando hoy con la actual administración municipal.

La segunda conferencia fue encabezada por el Director de Geografía y Análisis Espacial del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Héctor Ulises Sánchez Sepúlveda. Expuso el tema "El Agua en la Planeación Territorial de Morelia", donde hizo un breve recorrido histórico sobre cómo las civilizaciones abastecían de agua a sus ciudades, y después concentró su ponencia en las fuentes de abastecimiento de Morelia y la importancia de preservar la Cuenca del Lago de Cuitzeo, a la que pertenece nuestro municipio.

En esta jornada también se desarrolló un taller lúdico para profundizar sobre el concepto de la huella hídrica, donde los jóvenes asistentes participaron con entusiasmo.

Este ciclo de conferencias itinerantes se desarrollará en la UMSNH, el Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC) y la Universidad Latina de América (UNLA), aunque el programa se extenderá posteriormente a más instituciones de educación superior.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México