Arranca CNC trabajo político y productivo

Arranca CNC trabajo político y productivo
MAS DE POLITICA

PRI, un partido siempre a la vanguardia: Victor Silva

Realiza PES, Encuentro Por Tu Salud en Santa María

Desafíos para un gobierno abierto de coalición

Diputados del PRD comprometidos con la consolidación de Michoacán: Manuel López

PRD, listo y fortalecido para el proceso electoral de 2018: Torres Piña
  
FEB
10
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Los presidentes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Michoacán, Jesús Luna Morales y del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Silva Tejeda, dieron el banderazo de salida a los trabajos políticos de la CNC, al tomar protesta a los nuevos Delegados Políticos y al presidente de la Vieja Guardia Agrarista, además de arrancar con los talleres de capacitación sobre las reglas de operación de los programas del Gobierno Federal.

El dirigente de la CNC, Jesús Luna Morales, dijo que desde el mes de agosto la liga ha trabajado en los temas de capacitación y certificación, invitando a muchos jóvenes y mujeres, para que sean técnicos auténticamente de la organización y del sector.

Lo que permitirá acceder a programas de SAGARPA, como El Campo en tus Manos, donde de inicio se apoyarán a 250 mujeres cenecistas de 25 municipios con proyectos productivos, con 500 mil pesos por cada uno de los grupos de trabajo.

Dijo además que se está trabajando para tener por lo menos 1000 paquetes tecnológicos para la producción de traspatio de gallinas ponedoras, conejos y cerdos, en beneficio de 26 municipios, entre muchos más programas.

"Con las armas que dan la capacitación y certificación, hoy iniciamos los trabajos políticos que la organización ocupa, para respaldar con todo a nuestro partido político, de cara a las a las contiendas venideras", enfatizó.

Por su parte el diputado federal, Víctor Silva Tejeda, refrendó la postura del Partido Revolucionario Institucional y su compromiso con la equidad de género en razón de que el 50 por ciento de las posiciones políticas sean para las mujeres.

Señaló además que han llegado nuevos tiempos a la Central Campesina y uno de ellos es la actitud que deben tener todos, en que las nuevas generaciones tengan la capacidad y posibilidad de ponerse al día, de capacitarse y certificarse, para poder tener acceso en las reglas de operación, a todos los programas del gobierno federal.

"Las mujeres y los jóvenes cenecistas deben estar bien preparados, para que le den la posibilidad a las y los compañeros del partido que están cobijados en la CNC, de poder acceder a los programas del Gobierno de la República", Puntualizó.

Acordaron trabajar hombro a hombro, directo con la gente, en cada ranchería, comunidad, pueblo, ciudad y municipio, para recuperar los espacios perdidos, conservar los que ya se tienen y consolidar al PRI, como la primera fuerza política del estado y del país.

Acto seguido, tomaron protesta al profesor Sergio Ontiveros Gallardo, como presidente de la Vieja Guardia Agrarista y a Julián Rodríguez Rosales, como Delegado Político del Distrito Ocho.

En el evento estuvieron presentes Socorro Quintana, representando a las diputadas y diputados del sector, el presidente municipal de Senguio, Rodolfo Quintana, encabezando a los presidentes municipales, el Expresidente de la liga, Raúl Trinidad y los comités Central, Regionales, Municipales y líderes de la CNC Michoacán.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México