NOTICIAS  >  SALUD
Arranca Encuentro Estatal de Trabajo Social

Arranca Encuentro Estatal de Trabajo Social
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
AGO
26
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Al inaugurar el Encuentro Estatal de Trabajo Social de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el titular de la dependencia estatal, Carlos Aranza Doniz, reconoció la labor que emprenden dentro del sector salud cada uno de los trabajadores sociales, por lo que exclamó que en su formación personal y profesional no concibe un servicio de salud sin la presencia de un trabajador social.

En ese sentido, puntualizó que la mejor manera de reconocer el trabajo que desempeñan es a través de un foro como éste, donde hay un programa para el intercambio de conocimientos, ya que el trabajo social es una parte del pilar fundamental de los servicios de salud en el estado.

Asimismo, Aranza Doniz hizo un exhorto a las y los asistentes para que no pierdan entre la tecnología y la burocracia, el sentido que les hizo elegir esta noble profesión de servir a quienes más los necesitan.

Recordó que desde su llegada a la Secretaría de Salud en julio del año pasado, se ha trabajado para encontrar la propia organización estructural del Trabajo Social en la entidad, ya que hoy en día alberga a 255 trabajadores registrados.

Expuso que el Trabajo Social finalmente podrá ser reconocido por la próxima administración y que de alguna forma en la entrega-recepción quedará de manifiesto todo el proceso administrativo que ya se creó para que puedan estar estructurados.

"Hemos considerado durante todo este tiempo el trabajo que ustedes desarrollan dentro de sus ámbitos de competencia; queremos que haya más, fortalecer estos propósitos del trabajo social, que nació como una disciplina altruista y que hoy alcanza niveles de profesionalización e incluso llega hasta el doctorado como máximo grado de estudios", subrayó Carlos Aranza.

Para concluir, externó un reconocimiento a nombre del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, de su persona y de todo el personal que forma parte de la Secretaría de Salud, a todos los trabajadores sociales, ya que son pilares importantes dentro de los servicios de salud.

En el evento inaugural también se contó con la asistencia del director del Régimen Estatal en Protección Social en Salud (REPSS), César Flores Gutiérrez; el subdirector de Servicios de Salud, Lidio Guzmán Reyes; en representación del Colegio de Trabajo Social del Estado de Michoacán, Adriana Heredia López y en representación de Trabajo Social en el Estado, Ruth Robledo Vázquez.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México