Arranca Gobierno del Estado programa "Tinta Esperanza" contra el cáncer de mama 2017

Arranca Gobierno del Estado programa "Tinta Esperanza" contra el cáncer de mama 2017
MAS DE GOBIERNO

Quedan 15 días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Taekwondoína michoacana competirá en Campeonato Panamericano en Brasil

Capacitados 500 estudiantes de odontología en urgencias médicas: SSM

Se difunden derechos de los peatones desde la primera infancia

DIF Michoacán brinda atención integral a los adultos mayores
  
OCT
09
2017
Redacción IM Noticias Múgica, Mich. En la búsqueda de regresar la seguridad y la confianza en sí mismas a quienes padecieron de esta enfermedad, así como hacerle frente -junto con las michoacanas- al cáncer de mama, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó el programa "Tinta Esperanza".

La titular del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, expuso que las instrucciones del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, son claras: atender a las mujeres que pasan por este difícil proceso, así como implementar acciones para prevenirlo; por ello en este esfuerzo, 50 michoacanas serán acreedoras a un tatuaje simbólico, como cierre de esta lucha ganada.

Al encabezar esta mañana el evento de arranque del programa, detalló que la Asociación Mujeres por Mujeres se sumó con la donación de 20 pares de prótesis externas para igual número de beneficiarias; asimismo se entregaron pelucas artesanales oncológicas por parte de la Secretaría de Salud, quien también se sumó a estas acciones con 90 mastografías.

Beamonte Romero informó que el DIF Estatal realizó la donación de 208 trenzas para la elaboración de más pelucas, todo ello como parte de los esfuerzos realizados en Octubre, mes de sensibilización del Cáncer de Mama, e hizo un llamado a la sociedad a "vestirse de rosa" todos los días del año y no abandonar a las mujeres que enfrentan esta lucha, sino al contrario, acompañarlas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México