Arranca la 34ª Jornada Estatal Académica, Cultural y Deportiva del Cobaem

Arranca la 34ª Jornada Estatal Académica, Cultural y Deportiva del Cobaem
MAS DE EDUCACION

Nuevas aulas para jóvenes de secundarias en Morelia

Se conjura huelga en Conalep Michoacán

Inauguran Encuentro estatal de responsables de Academias de planteles Cobaem

Fortalecen CECyTEM y Ayuntamiento de Tancítaro mejora educativa

Ofrece IMCED diplomados para docentes
  
MAY
23
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la participación de dos mil 500 jóvenes estudiantes provenientes de toda la geografía michoacana, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, inauguró este día la 34ª Jornada Estatal Académica, Cultural y Deportiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Durante su mensaje, el responsable de la política educativa, señaló que para fortalecer el desarrollo armónico e integral de las niñas, niños y jóvenes, se promueven acciones que permitan la convivencia sana, donde se incorporen actividades lúdicas, deportivas y culturales, además de las académicas.

En este tenor, subrayó que las y los jóvenes que dedican parte de su tiempo extraescolar a la práctica de estas actividades, son más disciplinados y constantes, aprenden a ser competitivos, a disfrutar las victorias y a aceptar las derrotas, tienen una mejor condición física y estabilidad emocional, lo que les permite desarrollar una saludable autoestima y mejora sus relaciones interpersonales.

Por ello, felicitó a las y los jóvenes estudiantes del Cobaem y los invitó a seguir a cultivando este tipo de actividades, ya que dijo, el perfil de egreso de un estudiante exitoso se compone del conjunto de conocimientos, habilidades y valores expresados en los rasgos deseables que deberán ser alcanzados al concluir su formación en la Educación Media Superior.

Finalmente, Frutis Solís, externó su reconocimiento a las y los directivos, personal docente, administrativo y de apoyo del Cobaem por su compromiso y actitud de servicio, así como a las madres y padres de familia que se esfuerzan y guían a sus hijas e hijos, ya que es esta labor y trabajo compartido, el que influye de manera decisiva en la formación de las y los jóvenes, permitiéndoles integrarse a la sociedad como mujeres y hombres de bien.

Por su parte, Gaspar Romero Campos, director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, dio la bienvenida a las y los estudiantes talentos generación 2017-2018 de este subsistema, de quienes dijo, son los mejores promedios de sus planteles, ejemplo de tenacidad y fuerza para sus compañeros.

Externó que el intercambio de conocimientos universal, fortalece el vínculo y la formación entre estudiantes y su comunidad, ya que promueve el sano espíritu de la recreación juvenil y el aprendizaje de costumbres de otras comunidades, por lo que esta Jornada Estatal Académica, Cultural y Deportiva del Cobaem se ha convertido en un semillero de destacados académicos, artistas, deportistas, empresarios, políticos, gobernantes y señoritas representantes de la belleza y la inteligencia de Michoacán a nivel nacional.

El director General del Cobaem, destacó que cada concurso está orientado al nuevo modelo educativo y que por primera vez se establece el sistema de mejora en esta Jornada, por lo que cada competencia será evaluada no sólo por los 174 profesionales de diversas instituciones que colaboran como jurados, sino también por la comunidad escolar, madres y padres de familia y público en general, utilizando las tecnologías de la comunicación y la información.

Por último, Romero Campos, informó que se registrarán con derecho autoral 36 obras auténticas de las y los estudiantes de este subsistema, con lo cual se promueve la cultura de la legalidad, la transparencia y el respeto a la propiedad intelectual.

La 34ª emisión de la Jornada Estatal Académica, Cultural y Deportiva se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo del año en curso; las y los participantes competirán en 39 disciplinas, con siete eventos académicos, 20 culturales, dos cívicos y cuatro deportivos en las ramas varonil y femenil; las actividades se desarrollarán en el Teatro Morelos, Plaza Morelos, Casa Natal de Morelos y Calzada Fray Antonio de San Miguel (San Diego), en la ciudad de Morelia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México