NOTICIAS  >  CAMPO
Arranca Sedrua programa para restaurar suelos agrícolas

Arranca Sedrua programa para restaurar suelos agrícolas
MAS DE CAMPO

Invierte Sedrua 2.7 mdp en 161 obras rurales de Tumbiscatío

Con "Buenas Prácticas Agrícolas", 26 mil 533 hectáreas de berries: Sedrua

Antonio García exhorta a intensificar protocolos para evitar la entrada de la Peste Porcina Africana

Atiende Sedrua plaga de gusano soldado en Pajacuarán

En marcha, producción de limón orgánico
  
JUN
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de restaurar suelos agrícolas, bajar costos de producción y erradicar fertilizantes químicos en cultivos, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio inicio al Programa de Agricultura Agroecológica, el cual, en su primera etapa, abarca 6 mil 500 hectáreas de maíz, limón y zarzamora, en seis regiones de la entidad.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer que el mandatario michoacano ha instruido trabajar en proyectar una nueva cultura en el campo, que por un lado permita erradicar químicos en cultivos y, por otro, incrementar la productividad de frutos y hortalizas.

Este año, se trabajará en 5 mil hectáreas de maíz, mil 200 de zarzamora y 500 hectáreas de limón; la evaluación se hará en 4 meses en los cultivos de maíz, y se espera que, con la aplicación de biofertilizantes restauradores de suelos, se pueda duplicar la producción del grano por hectárea.

Otro de los objetivos, dijo, es producir alimentos de calidad, con sanidad e inocuidad suficiente para contribuir a la soberanía alimentaria. Para ello, el programa comprende brindar asistencia técnica especializada en manejo de la fertilidad de suelo y nutrición vegetal; insumos formulados de acuerdo al tipo de cultivo y el monitoreo y evaluación del ciclo de cultivo hasta la cosecha.

La inversión será de 23 millones de pesos, el gobierno aportará 15 millones -60 por ciento del costo del paquete tecnológico-, y el resto será dispuesto por los propios beneficiarios.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México