NOTICIAS  >  SALUD
Arrancan convoyes de salud en comunidades indígenas

Arrancan convoyes de salud en comunidades indígenas
MAS DE SALUD

Madre de Zamora regala vida a su hijo de 34 años con la donación de un riñón

SSM realiza estudio gratuito para detectar sordera en recién nacidos

Vigila Coepris condiciones sanitarias de estancias infantiles

SSM brinda en sus centros de salud parches anticonceptivos gratuitos

Identifica los síntomas del dengue para recibir atención médica
  
ENE
17
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de fortalecer las acciones de salud en el estado, principalmente en los municipios indígenas y en coordinación con el Seguro Popular, se pusieron en marcha los convoyes para la salud en el municipio de Chilchota, mismos que prestarán los servicios a la población de forma gratuita.

Esta acción forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la Red de Atención Primaria a la Salud en Michoacán y para dar atención a la población en situación de vulnerabilidad.

Cada convoy consta de cuatro vehículos tipo camión debidamente acondicionados y equipados, así como de una unidad itinerante de entrega de resultados, mediante los cuales se otorga el servicio de mastografía, electrocardiograma, Rayos X, densitometría ósea, ultrasonografía, así como estudios de laboratorio.

El municipio de Chilchota fue sede del arranque oficial de estos convoyes que, en una primera etapa, recorrerán además de este municipio, las comunidades pertenecientes a Cherán, Nahuatzen, Paracho, Tangancícuaro, Tingambato y Charapan.

Es de resaltar que el convoy cuenta con un módulo de afiliación al Seguro Popular con el fin de reafiliar y/o afiliar a la población que no es beneficiara del IMSS o ISSSTE, para lo cual es necesario llevar los siguientes documentos: Identificación oficial, CURP (de todos los integrantes de la familia) y comprobante de domicilio.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México