Arrancan Encuentro por la Transformación Laboral

Arrancan Encuentro por la Transformación Laboral
MAS DE ECONOMIA

Estudiantes del Tec Hidalgo, Idean proyectos de negocios

Con certificación, impulsará Sedeco mayor competitividad de mipymes

Michoacán, generador de agentes de cambio que necesita el país: Sedeco

Michoacán, 5º lugar en colocación de créditos; es de los casos más exitosos: Nafin

Inicia Sí Financia, quinta fase del Programa "Impulso Industrial y Regional"
  
NOV
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la participación de más de 400 trabajadores provenientes de empresas privadas, instancias gubernamentales y centros educativos de Morelia, arrancaron las actividades del Segundo Encuentro por la Transformación laboral que es la jornada de capacitación gratuita que busca mejorar las condiciones laborales en Morelia.

Durante la inauguración, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Morelia (Canacintra) Abelardo Pérez Estrada, reconoció al gobierno del estado y municipal quienes de la mano de sindicatos y representaciones patronales, se sumaron al esfuerzo de organizar dicho evento para prevenir las multas o sanciones por falta de capacitación "cuando nos ponemos de acuerdo salen las cosas bien"

Por su parte, la secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, Gabriela Molina Aguilar, comentó que las instituciones están obligadas a trazar un horizonte que tiene como principal objetivo generar nuevos modelos de colaboración público-privado para que sean el eje de las políticas económicas de la ciudad que traerán consigo desarrollo económico.

Al momento de emitir el mensaje de inauguración, el Director del Trabajo y Previsión social del Gobierno del estado, David Garibay Tena, dijo que este tipo de jornadas de capacitación contribuyen a disminuir las sanciones a empresas por falta de capacitación además de que alentará a que otras fuentes de trabajo se regularicen y con ello ofrezcan mejores condiciones laborales para sus empleados.

Es de señalar que durante el primer día de actividades del Encuentro por la Transformación Laboral participaron alrededor de 400 trabajadores y estudiantes del Conalep Morelia 1, aunque la expectativa a capacitar durante estos días es de más de 3 mil trabajadores.

El primer evento fue el panel "Acciones empresariales ante el nuevo modelo económico" en donde presidentes de cámaras empresariales platicaron con los asistentes sobre las expectativas económicas y las estrategias que instrumentan cada uno desde su punto de trabajo para aportar a la economía moreliana.

Otras actividades que disfrutaron los asistentes fueron "Planes Internos de Protección Civil" con lo que buscan mejorar las condiciones de seguridad dentro de las empresas, en tanto que en el curso "Como atender inspecciones de la STPS" aportó herramientas para que los empleadores conozcan las acciones a seguir ante una visita de esta naturaleza. De igual manera impartieron "Técnicas de investigación de accidentes" y "Como atender emergencias en los centros de trabajo: Primeros respondientes"

Las actividades continuarán durante el miércoles 13 y jueves 14 de Noviembre en las instalaciones del Poliforum Centro de Innovación Social. La entrada es gratuita y los cursos estarán certificados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México