Arrancan taekwondoínes actividad en el presente año

Arrancan taekwondoínes actividad en el presente año
MAS DE DEPORTES

Rigoberto Camilo gana el Premio Estatal del Deporte 2017

"Duelo fraternal" en el Jalisco

Nace Leones Purépechas de Maravatío en la Liga Invernal de Béisbol

Cordero y Hernández lideran la XXX Carrera Panamericana 2017

Dramático triunfo Monarca; el campeón deja la corona
  
ENE
09
2017
Arturo González Morelia, Mich.
Intensa actividad sostendrán los taekwondoínes michoacanos en el inicio del presente año, cuando tomen parte dentro del 1er. Congreso Nacional de Capacitación para Entrenadores y el Campeonato Nacional de Adultos, preselectivo rumbo al Mundial de la especialidad que tendrá lugar en tierras asiáticas.
La sede para ambos eventos será la ciudad de Querétaro, los días 12 y 13 de enero, así como 14 y 15 del presente mes, respectivamente, los cuales son convocados por la Federación Mexicana de Taekwondo.
De acuerdo al vicepresidente técnico de la Unión Michoacana de Taekwondo (UMTKD), Hugo Hernández, al Congreso asistirán un total de 40 entrenadores afiliados a dicho organismo, mientras que a la competencia de carácter nacional, tienen contemplada una delegación de 20 elementos
"A este Congreso Nacional debemos ir todos los entrenadores que queramos dirigir a nuestros atletas en los eventos oficiales de este año, es un requisito obligatorio convocado por la Federación Mexicana de Tae kwon do, mientras que al Nacional de Adultos llevamos cerca de 20 deportistas porque en esta categoría no tenemos tantos competidores", señaló Hugo Hernández.
Entre los taekwondoínes más destacados en la categoría de Adultos están:: Fernando Corral, Hugo Hafid Hernández Toscano, Carlos Núñez, Roberto Valladolid, además de Samara Arellano y Angenni Villa en damas, así como algunos elementos en la Juvenil, quienes asistirán solo por fogueo.
"No tenemos tantos competidores adultos pero la cuestión es que este evento es preselectivo para el Campeonato Mundial que este año va a ser en Corea en el mes de junio o julio y por supuesto nos gustaría que algún michoacano pudiera estar en esa preselección", expresó el vicepresidente técnico de la UMTKD.
Proceso de Olimpiada
Será a finales del presente mes cuando se realice el primer selectivo estatal de taekwondo con miras a la Olimpiada Nacional 2017, la cual tendrá como sede el estado de Jalisco.
"Para este año, el proceso del selectivo estatal de Olimpiada va a ser en dos eventos, el primer preselectivo estatal será del 27 al 29 de enero, y el segundo será en marzo, ambos en Morelia, y si el que ganó el primero gana ese segundo, ya ese será el seleccionado, sino, ese mismo día se hace un combate final con el que ganó el primero y con quien ganó el segundo y el que gane será el seleccionado. Va a ser ganar dos de tres", finalizó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México