Asignan 5 mdp para programas de prevención del delito

Asignan 5 mdp para programas de prevención del delito
MAS DE SINDICATOS

Denuncian abusos por parte de líder sindical al interior del SPUM

Observaciones de la ASM a la Casa de Hidalgo, responsabilidad de la autoridad

SUEUM aprueba prórroga a estallamiento de huelga por revisión contractual

¡Nos abandonaron!

CNTE inicia caravana a Ciudad de México
  
ENE
07
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para dar seguimiento a los programas de prevención del delito y seguridad pública con base en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, se asignó un gasto programable de 5 millones de pesos para el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC).

Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), refirió que este recurso que contempla el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021, aprobado por el Congreso del Estado permitirá la operatividad del CEPDyPC para beneficio de las y los michoacanos.

"La petición ante el Congreso del Estado, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) para garantizar la realización de los programas de prevención del delito que coordina el CEPDyPC y que fue publicada en el periódico oficial del estado el pasado 31 de diciembre de 2020, nos permitirá continuar con el trabajo y sentar las bases para la construcción de una cultura de paz, a través de diversas acciones contempladas en los programas de prevención desarrollados en 2020".

Agregó la secretaria Ejecutiva que con el Programa Estatal para una Cultura de Paz y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se llevarán acciones con un enfoque transversal, para promover políticas públicas articuladas con la participación del Estado y la ciudadanía en la lucha contra la violencia.

También refirió que con el Programa para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos en el estado de Michoacán, se enfocarán en cerca de 20 acciones, las cuales contemplan el diagnóstico, programas de vigilancia para identificar los casos de trata de personas, difusión de las modalidades de estos delitos con la colaboración de varias dependencias para el desarrollo y seguimiento de los trabajos para combatir el fenómeno.

Cabe destacar que el decreto que contiene el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021, que entró en vigor a partir del 1 de enero de la presente anualidad en el Artículo Séptimo Transitorio señala que: "Del presupuesto asignado a la U.P.P. 016 Secretaría de Seguridad, se destinarán 5 millones de pesos al Programa de Prevención del Delito".

Finalmente, la titular del SESESP agradeció a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado por el apoyo en la designación de los recursos para dar seguimiento a los programas de prevención del delito.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México