Atendió Espacio Emprendedor a más de 3 mil 400 personas en sólo 6 meses

Atendió Espacio Emprendedor a más de 3 mil 400 personas en sólo 6 meses
MAS DE ECONOMIA

Capacita Sedeco a empresas para gestionar ambientes laborales saludables

Espacio Emprendedor ha brindado más de 6 mil servicios a negocios

Créditos del Plan Emergente, un respiro para empresarios de Uruapan

Ofertarán Sedeco y SNE 400 vacantes para el Servicio de Protección Federal

Cinco propuestas de capacitación ofrecerá esta semana Espacio Emprendedor
  
DIC
30
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En sus primeros seis meses de operación, más de 3 mil 400 personas han recibido apoyo para la apertura y/o fortalecimiento de su negocio, a través de Espacio Emprendedor, proyecto impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Este innovador proyecto, operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en el que participan 39 aliados estratégicos tanto del sector público como privado, se ha consolidado como un apoyo para la apertura de nuevas unidades económicas, así como para el fortalecimiento de las que ya estaban en operación, tanto en Morelia como en el interior del Estado.

Entre los servicios que mayor aceptación han tenido en Espacio Emprendedor, donde los beneficiarios han destacado la calidad del servicio que se les ha brindado, están, 79 servicios de diseño, entre creación de logotipos y de etiquetas, prototipos, identidad corporativa y creación de nombre.

En el área de desarrollo de productos se atendió a 248 personas, con asesoría para la obtención del código de barra y el registro de marca; también se ha realizado vinculación para la obtención de tabla nutrimental, análisis de composición química de alimentos, así como periodo de vida de anaquel del producto.

En el módulo de consultores, se realizaron 386 diagnósticos empresariales, donde se evalúan áreas de las mipymes como: producción, comercialización, finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, innovación, administración; en cuanto a emprendedores, se otorgaron 394 becas para llevar a cabo el plan de negocios.

En materia de capacitación, Espacio Emprendedor ofreció más de 120 cursos y talleres, a los que se dieron cita 720 personas, entre emprendedores y empresarios.

Además del curso Aprendiendo a emprender, se ha capacitado de manera gratuita sobre temas como: Marketing digital; Uso de redes sociales; Tabla nutrimental; Finanzas personales; Impuestos; Análisis FODA; taller de gestión de capital humano; proyectos de inversión empresarial; agentes inmobiliarios; tecnologías para crear páginas web.

Espacio Emprendedor ha ofrecido también el Taller de gestión de capital humano; Capacitación sobre vida útil de anaquel; Seguridad en transacciones inmobiliarias; Business Model Canvas; Estrategia digital; Fundamentos de microbiología de alimentos; ¿Cómo convertir un producto o servicio en una marca exitosa?; Código de barras, Registro de marca, entre varios más.

En su módulo instalado en Espacio Emprendedor, el ayuntamiento de Morelia ha atendido 107 solicitudes de trámites de licencias de funcionamiento.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México