Atiende MP Itinerante a mujeres en Panindícuaro

Atiende MP Itinerante a mujeres en Panindícuaro
MAS DE JUSTICIA

Asiste FGE a Foro de Coordinación Integral, en materia de seguridad y procuración de justicia

Imparte FGE ponencia magistral en 3ra Semana Académica del Programa Ciencias de la Seguridad

Refrenda FGE respeto, garantía y difusión de los Derechos Humanos

Tribunal Administrativo capacita a representantes jurídicos del Ayuntamiento de Morelia

MP Itinerante lleva atención a mujeres de Paracho
  
MAY
17
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para reforzar los servicios de atención y garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público, MP Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Panindícuaro.

Este día, personal de la institución instaló la unidad móvil en el portal de la plaza principal, con la finalidad de compartir con las y los habitantes información relacionada con las diversas manifestaciones de violencia, así como la obligación de las instituciones para brindar la atención adecuada y combatir esta conducta.

En esta visita, las y los servidores públicos resaltaron la importancia de saber identificar las conductas que trasgreden los derechos de las mujeres y de esta manera poder detectarlos y denunciarlos, ya que de ser omisos podría derivar en consecuencias lamentables y afectar el desarrollo físico y emocional de las mujeres.

Especialistas de las diversas áreas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, brindaron asesoría jurídica a 60 personas y canalizaron 10 casos a la Defensoría Pública y a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer); además, se generó una Carpeta de Investigación por posibles hechos constitutivos de delito en agravio de una persona adulta, a quién se dio resguardo.

Durante esta jornada, el personal de la institución realizó visitas a la secundaria Federal 01 y en el CECyTEM, donde impartió conferencias relacionadas con la violencia en el noviazgo, con una asistencia aproximada de 250 estudiantes.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir a la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México