Atiende PC Estatal contingencia en Peribán

Atiende PC Estatal contingencia en Peribán
MAS DE MUNICIPIOS

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Pistoleros balean a Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo
  
SEP
23
2018
Redacción IM Noticias Peribán, Mich. La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, desplegó operativo conjunto con las autoridades municipales, para atender el daño que dejó a su pasó una tromba registrada esta tarde en el municipio de Peribán, Michoacán.

La dependencia informó que, poco después de las 17:00 horas, se registró una fuerte lluvia, misma que provocó el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico, afectando principalmente las colonias las Tirinditas y Río Negro, ubicadas al sur de la cabecera municipal.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, personal de PC de la región de Uruapan, y Morelia se trasladaron al lugar de las afectaciones.

Hasta el corte de las 20:45 horas se tiene el registro de una persona fallecida, misma que fue arrastrada por la corriente del río, así como coches que fueron movidos por la fuerza del cauce; en un primer conteo, se confirmó que son al menos 20 viviendas las que presentan afectaciones, derivado de las inundaciones y el arrastre de lodo; empero por la contingencia que permanece, aún se desconoce el impacto del meteoro.

Al momento, fue habilitado el Auditorio Municipal como albergue temporal para las personas afectadas, en tanto ya se encuentran alistando víveres a fin de ser llevados a la zona del suceso.

Los elementos de PC Estatal, en coordinación con los municipales, y de la Policía Michoacán, laborarán durante las próximas horas para auxiliar a los habitantes del lugar, toda vez que se prevé que continúe el fenómeno climático durante la noche.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México