NOTICIAS  >  CAMPO
Atiende Sedrua plaga de gusano soldado en Pajacuarán

Atiende Sedrua plaga de gusano soldado en Pajacuarán
MAS DE CAMPO

Concretó Sedrua mil 945 obras rurales en Región Coahuayana

Celebra Sedrua fin al antidumping contra jitomate mexicano

Impactan resultados de Agricultura Sustentable en el campo: Sedrua

Impactan resultados de Agricultura Sustentable en el campo: Sedrua

Refrendan compromiso diputados locales con trabajadores del campo michoacano
  
JUL
17
2019
Redacción IM Noticias Pajacuarán, Mich. El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), atendió de inmediato reportes sobre la presencia del gusano soldado en cultivos de maíz, en una extensión de cerca de 800 hectáreas en el municipio de Pajacuarán; especialistas se trasladaron a las parcelas para supervisar los daños ocasionados.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia dio a conocer que el delegado en la región Lerma-Chapala, Saúl Luviano Montalva, se trasladó al lugar acompañado de especialistas y de integrantes de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Región Bajío, para atender la problemática.

Una vez supervisadas las parcelas, se pudo constatar la presencia de la plaga, por lo que, a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV), se inició el proceso para dar solución al problema con la aplicación de un paquete tecnológico.

El funcionario resaltó que el Estado se mantiene en alerta permanente ante la presencia de estas amenazas a cultivos, así como de los fenómenos meteorológicos que pudieran afectar a granos, frutas y hortalizas en la entidad.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México