NOTICIAS  >  SALUD
Atiende SSM Asilo de Ancianas del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe

Atiende SSM Asilo de Ancianas del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe
MAS DE SALUD

1488 defunciones en Michoacán por COVID-19

Desplegará SSM convoyes de mastografías en beneficio de 5 municipios

Arrancó la Jornada Nacional de Vacunación antirrábica

Más de 7 mil usuarios han recibido información sobre el COVID-19

Son 1485 defunciones por COVID-19 en Michoacán
  
AGO
06
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que atiende la situación por casos de COVID-19 en el Asilo de Ancianas del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe.

Desde el pasado 25 de julio que se informó a la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Morelia, sobre un caso positivo de COVID-19 en el lugar antes mencionado, la SSM envió personal a verificar.

Un médico y un químico realizaron estudio epidemiológico a 16 residentes que se encontraban en el asilo y a 10 trabajadores del lugar, de estas pruebas cinco internas y un trabajador resultaron positivos a COVID-19.

Derivado de lo anterior, se recomendó al personal y directora del asilo, enviar a las residentes con sus familias, ya que las instalaciones del lugar no cuentan con las condiciones para aislar a las enfermas, también se les brindó medicamento así como orientación y capacitación sobre las medidas de aislamiento.

En una visita que realizó personal de epidemiología y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el 5 de agosto, se encontró que solo dos de las residentes había sido enviadas a sus hogares y las otras tres permanecen en una área aislada en el asilo.

Asimismo, con apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se brindó atención a una de las residentes con hipoglucemia y otra fue trasladada al Hospital General "Dr. Miguel Silva", por insuficiencia respiratoria.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México