Atienden funcionarios quejas de ciudadanos

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JUN
21
2017
Redacción IMNoticias Lázaro Cárdenas, Mich. Las quejas que exponen los ciudadanos a través de los medios de comunicación son atendidas de manera pronta por los funcionarios municipales que les corresponde buscando la inmediata solución de los requerimientos en la media de lo posible.
Para esto el área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal hace un monitoreo constante de los medios de comunicación sean escritos o electrónicos como es el caso de periódicos, noticieros radiofónicos, medios electrónicos, agencias informativas y en las redes sociales a fin de tomar nota de las quejas de los ciudadanos y de inmediato canalizarlas a las direcciones o departamentos correspondientes, reiteró el jefe de ese departamento, Arnulfo Mora Orozco.
Por su parte, el alcalde Armando Carrillo Barragán expresó su respeto y reconocimiento al trabajo de los diferentes medios de comunicación porque estos son confiables conductos para la expresión ciudadana y que contribuyen a estar en contacto con la sociedad a la vez que coadyuvan en compartir las acciones que desarrolla la Administración Municipal a través de las diferentes Secretarías, direcciones y departamentos.
Mora Orozco reiteró que el departamento a su cargo está en la total disposición de ser el vínculo para con los diferentes medios de expresión o bien atender directamente las quejas de los ciudadanos para hacerlas llegar a los funcionarios que tienen la responsabilidad de atender y resolver las demandas en la medida de sus posibilidades. Para el caso puso a la disposición el número telefónico de Comunicación Social-53 722-56 en el que se pueden atender a los ciudadanos.
"La instrucción del presidente municipal es que los funcionarios atendamos de inmediato y con responsabilidad toda queja o reclamo de los ciudadanos no importa de lo que se trate, siempre y cuando sea competencia y responsabilidad del municipio", recalcó el titular de Comunicación Social.
Puso de ejemplo que el día miércoles en noticieros locales y otros medios de comunicación varios ciudadanos se quejaron de atraso en la recolección de basura y la falta de rejillas en la red de drenaje frente a la Primaria 21 de Mayo y en la calle Pinzanes, cerca de las oficinas del DIF Municipal.
"En cuanto escuchamos estas quejas de inmediato se canalizaron obteniendo positivas respuestas en las que ya se estaba trabajando, la recolección de basura en el Infonavit Nuevo Horizonte se regularizó ayer mismo y la rejilla en calle Pinzanes también fue colocada de inmediato porque ya se venía trabajando en ambos casos, en cuanto a la que se ubica frente al plantel educativo 21 de Mayo, ya se trabaja en su fabricación y en los próximos días estará colocada porque en este caso se tiene además que reconstruir las bases pero ya se está en vías de resolver el caso"; reiteró el funcionario.




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