Atlético Morelia a pruebas de Covid-19

Atlético Morelia a pruebas de Covid-19
MAS DE DEPORTES

Los Alteños de Paco Ramírez

Final adelantada en UCL

Leipzig deja fuera al Atleti

Xolo indefenso

Se fue Tena y apareció el triunfo
  
JUL
09
2020
Arturo González  Morelia, Mich.
La nueva historia del equipo arranca en la parte deportiva a partir del próximo domingo 12 de junio, cuando cuerpo técnico y jugadores se reúnan en las instalaciones del estadio Morelos, para comenzar con las pruebas de Covid-19, así lo manifestó el estratega argentino Ricardo Valiño, vía telefónica.

"Estamos en fase 1 de acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut). Entrenamos con el plantel vía ZOOM; será hasta el domingo cuando nos vamos a juntar todo el plantel en Morelia para hacer las pruebas de Covid-19. La fase 2 la arrancaremos el miércoles (15 de julio) con entrenamiento en cancha, con grupos de entre 6 y 5 jugadores en dos turnos. Estamos planificando algunos detalles como partidos amistosos y todo lo que refiere a la pretemporada.", indicó.

Serán entre 3 y 4 jugadores que militaban en Monarcas los que continúen en esta nueva versión de la escuadra purépecha, además de algunos elementos de origen michoacano que están en proceso de scouting.

"Estamos en pláticas con entre 3 y 4 jugadores del proyecto de Monarcas. Sería muy imprudente de mi parte decir hoy (quienes son) cuando todavía no están firmados los contratos. Hay detalles que ajustar por lo que pedimos un poquito de paciencia para cerrar todos los aspectos. Se ha hecho el proceso de scouting con jugadores locales de las categorías 1997-98-99 y 2000", expresó el timonel argentino.

De acuerdo a Ricardo Valiño, el plantel estará integrado por alrededor de 24 elementos.

"El plantel estará conformado entre 23 y 24 futbolistas debido a que solo tendremos una competencia (no habrá Copa MX). Tenemos hasta el momento un 65 por ciento del plantel; entre 6 y 7 jugadores de la plantilla del Zacatepec. El resto serán jóvenes y jugadores de otros equipos de la división, 15 de ellos serán menores de 23 años y el resto mayores, en los cuales se pueden contar solo con 3 extranjeros", añadió.

En cuanto a la fase de pretemporada, esta se realizará en las instalaciones del estadio Morelos y Centro de Formación, en la cual se prevén por lo menos 3 juegos de carácter amistoso ante rivales aún por definir.

"Todos los trabajos de preparación se harán en Morelia. Atlético tiene unas instalaciones de lujo, de Primera División y les tenemos que sacar provecho. En la fase 2 que comienza el día 15 (julio) se contempla hasta principios de agosto. Será hasta la fase 4 (aproximadamente en la segunda semana de agosto) cuando se permiten jugar partidos amistosos contra rivales directos de la Liga de Expansión", mencionó.

Finalmente, destacó que se ha charlado con el plantel en torno al compromiso que asumirán al vestir la casaca del equipo Atlético Morelia, que a partir del torneo Apertura 2020 tomará parte en la recién creada Liga de Expansión MX.

"Es un desafío muy grande por lo que representa esta plaza, la ilusión que tiene la afición en esta nueva franquicia. Estuve la semana pasada en Morelia y en sus calles se puede sentir el deseo y las ganas que tiene el aficionado. Entonces el tratar de cumplirle el objetivo que ellos tienen, es el gran desafío que tenemos; también hacer que se sientan identificados con el juego y que estén a gusto con él", concluyó.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México