Auditan al Centro de Interpretación Ruta Don Vasco

Auditan al Centro de Interpretación Ruta Don Vasco
MAS DE TURISMO

Zirahuén está listo para su GastroMezcalero 2024

En el Día de la Tierra, redescubre, cuida y valora los tesoros naturales de Michoacán

Vota por Michoacán, como el mejor estand del Tianguis Turístico de Acapulco

Festival de Origen mostrará riqueza artesanal de Michoacán

Michoacán, en el panorama internacional como destino de bodas
  
AGO
11
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
El Centro de Interpretación Ruta Don Vasco se encuentra actualmente en remodelación, por lo que podrá abrir sus puertas en el mes de septiembre, informó Giovanni Méndez Alfaro, subsecretario de Desarrollo Turístico.

En entrevista, comentó que desde el pasado 31 de marzo que Turismo estatal tomó las riendas de la administración de dicho espacio, se han invertido cerca de 250 mil pesos en equipo, recursos que estaban en las arcas del museo.

Recordó que el centro operaba con un subsidio otorgado por la Secretaría de Turismo tanto estatal como federal, así como con recursos propios; sin embargo el cierre de sus puertas en el mes de diciembre de 2016, se debió a la escases de fondos para operar, pese a que un recorrido de 30 personas, generaba ingresos cercanos a los mil 500 pesos.

Informó que al corte del mes de marzo, se comenzó una auditoría a las dos administraciones anteriores, que fueron encabezadas por Carina Pérez Negrón Huerta y Enrique Rivera Ruíz.

"Nosotros estamos haciendo es estudio financiero y, en realidad, vemos que metiendo acciones de promoción muy fuerte, por lo que prevemos que en cuatro años sea autosuficiente. Vamos a seguir acudiendo a los subsidios para ver que realmente este centro siga trabajando con ellos y con recursos propios", comentó.

El museo interactivo que abrió sus puertas en el mes de agosto de 2015, se convirtió en centro de eventos sociales, quitándole importancia a la historia, gastronomía y cultura de 15 municipios que se proyectaba en el lugar.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México