NOTICIAS  >  SALUD
Aumenta en Michoacán la donación voluntaria de sangre

Aumenta en Michoacán la donación voluntaria de sangre
MAS DE SALUD

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos

Prevén las picaduras de alacrán con estas recomendaciones de la SSM

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación
  
DIC
08
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Gracias a la implementación de campañas de difusión de manera conjunta con asociaciones civiles, universidades y personas altruistas, este año la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) incrementó el número de captación de sangre voluntaria, informó la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), María Dolores Camacho Aguilar.

En conferencia de prensa conjunta con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, la directora del CETS resaltó que gracias a las 18 campañas realizadas por la SSM durante este año se ha logrado avanzar en la sensibilización y captación de sangre voluntaria, que es por lo que apuesta la institución.

De ahí la importancia de cambiar en todos los bancos de sangre del país a las y los donantes de reposición, por donantes voluntarias y voluntarios, a efecto de contar con una mejor calidad y seguridad en la sangre, señaló Camacho Aguilar.

De acuerdo con las normas nacionales de los bancos de sangre, se debe apostar al cambio de la donación de reposición por la voluntaria, a efecto de que el abasto sea más seguro.

Cada mes, el CETS capta 2 mil 400 unidades de sangre, las cuales son distribuidas en los 26 hospitales públicos del estado. Los de mayor demanda son el General "Dr. Miguel Silva", el de la Mujer, el Infantil "Eva Sámano de López Mateos" y el Centro Estatal de Atención Oncológica.

Por su parte, las activistas por la paz señalaron que su organismo trabaja de manera conjunta con la SSM, a fin de formar en la población michoacana una cultura de donación de sangre segura, altruista y habitual, incrementando así su participación.

Lo anterior se lleva a cabo a través de campañas de difusión estatal, nacional e internacionales, actividades educativas, pláticas entre otras, lo que ha permitido que cada vez más ciudadanos donen de manera voluntaria.

Agregaron que uno de los propósitos de la embajada mundial en materia de salud ya está consolidándose, gracias al respaldo de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que hizo suya la iniciativa de propuesta de Ley al Fomento de la Cultura en Donación de Sangre Voluntaria y será firmada para su aprobación el próximo 12 de diciembre.

Con esta nueva propuesta de Ley, México y Michoacán se verán beneficiados en el incremento de la cultura de la donación y captación voluntaria, altruista, segura de sangre no remunerada.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México