Aumentará Pensión para Bienestar de Personas con Discapacidad en Michoacán

Aumentará Pensión para Bienestar de Personas con Discapacidad en Michoacán
MAS DE POLITICA

Hasta el 30 de junio, plazo para solicitar al Infonavit apoyos por Covid-19: Torres Piña

Presenta Armando Tejeda queja de 3 mil michoacanos ante Profeco por tarifas irregulares de la CFE

Es absolutamente irresponsable jugar con la vida de las personas: Marko Cortés

Consejo denuncia uso electoral de programas alimentarios en Michoacán

La contrarreforma provocó atraso en el sistema educativo: Marko Cortés
  
ENE
13
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, contribuyó a mejorar la calidad de vida de cerca 30 mil personas con discapacidad en el estado durante el año 2019, gracias al programa social implementado durante esta administración.

La Federación trabaja para que todas las niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente (0 a 29 años) o población indígena de 0 a 64 años reciban una pensión de $2, 550 pesos bimestrales, recurso que aumentará a $2, 620 pesos este año para compensar la inflación.

El Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, informó que en la distribución del recurso se da prioridad a la población indígena, así como a las personas más pobres que habitan en zonas urbanas. La meta del programa es llegar a un millón de personas con discapacidad mental, intelectual, visual, auditiva y motriz.

Por su parte, Aurora Miranda Vázquez, Coordinadora Estatal del programa, puntualizó que se continuará trabajando en la eliminación de las barreras de exclusión, discriminación y racismo, para así, visibilizar a la población en general, así como en ofrecer un mejor entorno para las personas con discapacidad.

Es importante destacar que, como parte de la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad, se realizó en octubre del año pasado el Festival de la Inclusión, en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán, el cual tendrá su segunda edición este año.

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad representan el sector prioritario para el Gobierno de la República; actualmente en nuestro país están incorporados 507 mil 950 en el programa, así como 77 mil 283 adultos indígenas y 230 mil 650 adultos en zonas urbanas con alto grado de marginación.

La Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, pone a disposición la siguiente dirección y teléfonos para mayor información acerca del programa:

Santos Degollado #262, colonia Nueva Chapultepec Sur, C.P. 58260, Morelia, Michoacán.

Teléfono: 01 (443) 3149488 ext. 41410

Correo electrónico: aurora.miranda@bienestar.gob.mx

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México