NOTICIAS  >  CAMPO
Aumentarán agro-exportaciones de Michoacán a Canadá: Sedrua

Aumentarán agro-exportaciones de Michoacán a Canadá: Sedrua
MAS DE CAMPO

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua

Capacitarán sobre cultivo y mejoramiento de la pitahaya

Informa Sader a ediles sobre cuidados para movilizar aves en sus territorios
  
MAR
24
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
"Michoacán ésta obligado a diversificar la comercialización de sus productos horto-frutícolas y a no depender de un solo mercado; por ello trabajamos para ampliar el abanico de oportunidades con nuestro aliado comercial, me refiero a Canadá país al que actualmente enviamos más de 39 mil toneladas anuales de aguacate, guayaba, limón, papaya y arándano".

Lo anterior fue externado por Francisco Huergo Maurin, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del gobierno de Michoacán, quien este día puso en marcha el taller denominado: "Fortaleciendo sus Capacidades para Exportar Productos Agroalimentarios a Canadá".

En su intervención el responsable de la política agropecuaria de la entidad hizo un llamado a los productores a atreverse y a buscar nuevos horizontes y nichos de mercado para sus productos,

Huergo Maurin señaló que Canadá cuenta con una población superior a los 35 millones de habitantes, es la 10ª potencia económica mundial, con una tasa de crecimiento anual del 1.2%; es el 3er socio comercial de México, 2° importador de bienes mexicanos.

El funcionario resaltó que actualmente las exportaciones entre Canadá y México crecen 11% anualmente en promedio y en cuanto a las exportaciones agropecuarias, aún se tiene mucho potencial porque Michoacán cuenta con productos sanos e inocuos y una gran diversidad de más de 100 productos del campo, detallo.

El responsable de la política agropecuaria de Michoacán resalto que el objetivo de este taller, tiene como finalidad que el asistente pueda tener los conocimientos y herramientas que permitan ofrecer otra alternativa de mercado y explorar e incursionar en el, entre muchos otros.

Por su parte, Sergio Ramírez Martínez, delegado regional de ProMéxico dio a conocer que los mercados de África, Turquía, Australia y otros países árabes, también estarían interesados en productos del campo michoacano.

En el evento, también habló la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Morelia, Ireri Rivera García, quien destacó la importancia de que los tres órdenes de Gobierno trabajen de manera coordinada en favor de las y los productores del campo.

También estuvo presente en el evento el delegado de la Secretaria de Economía en Michoacán, Salvador Abud Mirabent, en representación del delegado de la Sagarpa en Michoacán, acudió el subdelegado agropecuario, Jesús Ramón Torres Romero, así como la residente estatal de FIRA, María del Carmen Moreno García.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México