Aún tienen oportunidad en el PRI las mujeres que quieran participar en las próximas elecciones: Pineda Gochi

Aún tienen oportunidad en el PRI las mujeres que quieran participar en las próximas elecciones: Pineda Gochi
MAS DE POLITICA

Aprueba IEM lineamientos para el proceso electoral

Sexto parlamento juvenil, un vehículo de cambio: Daniel Moncada

Lupillo Aguilera defenderá que educación obligatoria sea accesible para todos

Llama Javier Rivera a que se publiquen resultados de escaneo de candidatos en el CISEN

Se debe cumplir la palabra ante la ciudadana para que ésta crea en los políticos: Xóchitl Ruiz
  
ENE
12
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Este medio día, la Senadora de la República por Michoacán y Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, en Michoacán (ONMPRI), Rocío Pineda Gochi, envió un mensaje a las mujeres del Estado en el cual les aseguró que el PRI es el partido de las oportunidades para ellas, y se ha tenido buena aceptación de la reforma electoral de paridad de género, ya que "hasta el momento levantaron la mano prácticamente el 40% de mujeres, del total de militantes priístas que participarán en las próximas elecciones", pero aún debemos llegar al 50%, dijo.

De acuerdo a la Dirigente del ONMPRI en Michoacán, Pineda Gochi, las mujeres saldrán a competir con piso parejo gracias al apoyo que les han brindado las dirigencias del Partido en todo el Estado, y le hizo un llamado a todas aquellas mujeres que aún quieran participar en las próximas elecciones para "que se acerquen al PRI, porque aún encontrarán una alternativa para participar".

Lograr el 50% de candidatas, será materializar una lucha de las mujeres a través de miles de años, opinó la Senadora, además de asegurar que las mujeres no solamente saldrán como candidatas a cargos de elección popular, también saldrán a ganar los espacios desde donde gobernarán.

Las mujeres militantes o simpatizantes del PRI, iremos con la mitad de todas las candidaturas a cargos de elección popular en 2018, y eso, es ya un hecho a pesar de que las reglas de paridad fueron impugnadas por el PAN y el Partido Verde. Cabe recordar, dijo la Senadora, que estas reglas fueron apoyadas por el PRI y ya han sido declaras como válidas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo tanto, la paridad 50% - 50% es un hecho, aunque no le guste a estos partidos políticos.

Respecto a la renuncia del Lic. Fausto Vallejo del PRI, la Dirigente de las mujeres priístas señaló que él sólo será una oposición al que habrá que respetar, sin embargo, "en el PRI debemos concentrarnos en nuestra unidad, en nuestro trabajo y en estar cerca de los ciudadanos para responder a sus demandas". "Debemos recuperar la confianza ?señaló- ofreciendo propuestas reales y así, lograremos el triunfo electoral en Morelia con toda seguridad".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México