Aunque tardías, agradece SUEUM gestiones de gobierno; se retira plantón

Aunque tardías, agradece SUEUM gestiones de gobierno; se retira plantón
MAS DE SINDICATOS

Sindicatos nicolaitas responden a provocaciones de Raúl Cárdenas

Con la exigencia de reinstalación despedidos, profesores y empleados de la UMSNH impedirán acto del 8 de mayo

Sindicatos y organizaciones sociales unirán fuerzas para exigir solución a sus demandas en Día del Trabajo

Edificio de Rectoría, homenaje al ego con sacrificios de trabajadores: SUEUM

Peleará Sindicato de Pofesionistas del Telebachillerato el contrato colectivo
  
DIC
20
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores informó que se decidió retirar el plantón en la avenida Madero como muestra de agradecimiento a las gestiones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y en confianza en recibir los pagos correspondientes de nómina del presente mes para el 23 de diciembre próximo.

Señaló que aunque tardías, al parecer las gestiones están rindiendo frutos.

Y es que recordó que fueron promesas de campaña del gobernador atender las necesidades económicas de la Casa de Hidalgo y responder a las demandas del SUEUM, como son los pagos de adeudos y la reinstalación de despedidos injustificadamente.

Así también, mencionó, que una vez aprobado el presupuesto para la Casa de Hidalgo por parte del Legislativo, espera tener respuesta a los adeudos de prestaciones que se tienen.

"Tenemos confianza y esperamos la respuesta a los compromisos del gobierno, agradezco la atención del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y del secretario de Finanzas, Luis Navarro García. Confiamos en su palabra y esperamos que se concreten en hechos", expresó.

Sin embargo dejó en claro que los suemistas siguen repudiando la administración de Raúl Cárdenas Navarro, quien sólo ha demostrado su interés por continuar lastimando a los trabajadores y sus familias.

"Qué no se le olvide al gobernador quién le cerró las puertas del Colegio de San Nicolás durante su campaña y quién se reunió con su contrincante, hasta tres veces, Carlos Herrera Tello, juntos con los sindicatos patronales.

"Continúan las mentiras hacia los trabajadores y somos combativos, pero tampoco voy arriesgar a los agremiados a ser desalojados o a tener enfermedades, sus familias los esperan, pero también esperamos el pago por trabajo devengado y que se cumpla la Ley, pues no olvidemos que se está violando ya la Ley Federal del Trabajo que en su artículo 87 que establece que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos".

Tena Flores advirtió que de no cumplir con los pagos las manifestaciones regresarán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México