Autoexplorarse es la clave para detectar oportunamente el cáncer de mama

Autoexplorarse es la clave para detectar oportunamente el cáncer de mama
MAS DE POLITICA

Para garantizar el derecho a la salud de todas y todos, ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo

"Chulean" a Alfonso Martínez en la Vasco de Quiroga

¡Con fuerza! vamos a potenciar el desarrollo del deporte: Gloria Tapia

Fomentaré la innovación y el espíritu emprendedor en el sector agrícola y rural: Julieta Gallardo

Alfonso cierra filas con constructores
  
OCT
12
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de las actividades el mes Rosa, el Partido Revolucionario Institucional, a través del ONMPRI, Comunicación Institucional y Gestión Social llevan a cabo una serie de actividades para concientizar a la ciudadanía en el tema de la detección oportuna del cáncer de mama.

Este día se realizó un emotivo e informativo conversatorio con dos sobrevivientes del cáncer: Cynthia Sánchez y Gina Briceño.

Rocío Pineda Gochi, titular del ONMPRI destacó la importancia que tiene que las mujeres y hombres se autoexploren.

El objetivo fue a dar a conocer como esta enfermedad no distingue edad, ni clase social, tal es el caso de Cynthia Sánchez, una joven de 32 años, quien contó su experiencia a otras mujeres y hombres que asistieron a dicha actividad.

De igual manera la señora Georgina Briceño, una mujer en edad madura, que hace 6 años fue detectada con esta enfermedad y ambas con entereza y amor a la vida hoy pueden contar su historia gracias a la atención y seguimiento médico oportuno a su enfermedad.

Al respecto la titular de Comunicación institucional, Guadalupe Santacruz invitó a los presentes no importando el género a autoexplorarse y de detectar alguna anomalía asistir inmediatamente al doctor "porque una temprana y oportuna detección hacen la diferencia".

Se recordó que existen instituciones públicas como el Seguro Popular que ayuda a las mujeres con esta enfermedad y que el tratamiento es gratuito.

Vanina Hernández, informó que durante este mes se sostendrán actividades que organiza el ONMPRI y Gestión Social, como son mastografías gratis a mujeres mayores de 40 años, mismas que podrán acudir al Comité Municipal del PRI Morelia para registrarse, así como una campaña de donación de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas y talleres para la elaboración de las mismas.

En Michoacán el 15.4 por ciento de las defunciones corresponden a cáncer de mama de acuerdo a cifras del Centro Estatal de Atención Oncológica.

En el conversatorio estuvieron presentes además Alfonso Rescala, subdelegado del CEN en Michoacán en representación de Enrique Martini, delegad del CEN; Irma Villagómez, secretaria general del ONMPRI en la entidad, Cuauhtémoc González, dirigente de la Unidad Revolucionaria y Brenda Palomares, Coordinadora Estatal de Mujeres Jóvenes del ONMPRI.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México