Autoridades y SUEUM analizan violaciones contractuales

Autoridades y SUEUM analizan violaciones contractuales
MAS DE SINDICATOS

CNTE pide explicación de mecanismos de federalización

Sindicatos marchan en defensa de salarios

SUEUM decide radicalizar protestas en exigencia de pagos

Nace el Snadetissste en Morelia

SUEUM decide prorrogar huelga
  
OCT
09
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. No son tiempos de jugar con huelgas, apuntó el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores quien reconoció avance en la revisión de pendientes contractuales con las autoridades universitarias.

En reunión entre autoridades universitarias y el Consejo General de Huelga del SUEUM se disculpó la ausencia del rector Medardo Serna González por su viaje a la Ciudad de México para continuar con las gestiones, misma que fue aceptada por el dirigente Eduardo Tena para continuar con el trabajo de revisión de la atención a pendientes contractuales.

En este marco se informó que concluyó la revisión del padrón de socios, fue firmado y entregado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con un total de 2,592 socios.

El secretario administrativo, José Apolinar Cortés señaló que debido a lo dinámico que es se deberá revisar, por lo agradeció el trabajo de los integrantes, pues el trabajo quedó concluido.

Tena Flores detalló que en base a la ley se deberá actualizar cada tres meses, debido a los cambios como defunciones, renuncias, licencias y diversos cambios que se registran, por lo que exhortó a que se cumpla con los compromisos de pagos retroactivos de compañeros que la autoridad no reconocía como miembros del sindicato y en particular solicitó el regreso de cuotas sindicales correspondientes.

El tesorero Adolfo Ramos aceptó conocer a detalle la situación para programar pagos.

De igual manera se abordó el tema de despensas adeudadas del 2017, para lo cual ya se emitieron listados correspondientes y se revisan quienes tienen vales correspondientes.

Por tanto se acordó que el 15 de octubre es la fecha límite para entregar vales del 2017, posteriormente los vales serán inválidos.

Posteriormente el secretario de Trabajo y Conflictos, Juan Guevara Mendoza abordó la situación de prestaciones pendientes de pago a algunos trabajadores, por lo que se establecieron algunas fechas de pago.

Sobre las despensas en especie del presente año, Apolinar Cortés dio una amplia explicación del por qué los atrasos de la entrega de las mismas, reconociendo irregularidades con el proveedor, por lo que se confirmó que se entregarán a partir del 15 de octubre de acuerdo al calendario que dará a conocer el Sindicato.

En cuanto al tema de la Comisión de Tabuladores se informó sobre los diversas esquemas para cumplir con la totalidad de dictámenes.

Mientras que la Comisión de Escalafón, se señaló la situación de las funciones que realizan los trabajadores, por lo que aún se trabaja en solucionar los diversos casos, ya que tienen listos un promedio de 80 dictámenes por salir.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México