Avanza desarrollo de obras en Morelia: Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura

Avanza desarrollo de obras en Morelia: Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura
MAS DE AYUNTAMIENTO

Con recursos FORTASEG, Policía de Morelia fortalece capacitación y equipamiento

Atiende Protección Civil y Bomberos de Morelia daños por caída de árbol durante las lluvias

Alfonso Martínez atenderá de manera personalizada a los habitantes de la colonia Reforma

La prevención es tarea de todos: Alfonso Martínez

Ayuntamiento lanza convocatoria para "Primer Festival de Videoclip de Morelia"
  
MAY
17
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A paso firme y como nunca antes, el Gobierno Municipal camina en la transformación de la ciudad con la ejecución de obras viales y sociales de gran calado en distintos puntos de la geografía moreliana, aseguró el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

Refirió que tal como instruyó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, los proyectos de infraestructura se ejecutan con los más altos estándares de calidad y con miras a que estos sean duraderos.

El funcionario refirió que una vez terminadas, las obras darán una imagen distinta a la capital michoacana y harán frente al retraso por el que por muchos ha permanecido el municipio, principalmente en cuanto a vialidades se refiere.

"Estamos agilizando los trabajos en todas las obras que estamos efectuando y sobre todo estamos cuidando que está sean de calidad, para que no ocasiones problemas futuros, sabemos que estas causan molestias y afectaciones momentáneas para la ciudadanía, sin embargo, los resultados se verán a largo plazo, por lo que les pedimos paciencia y comprensión", señaló Sosa Tapia.

Destacó que una de los principales proyectos es, sin lugar a dudas, la Peatonalización del Centro Histórico de Morelia, la cual avanza conforme a lo planeado y reporta de manera global un progreso del 63 por ciento en las cinco calles intervenidas, misma que, afirmó, permitirá situar a la Ciudad como un referente en materia de movilidad.

Puntualizó que la Clínica Municipal Norponiente, es otro ejemplo de las acciones de gran impacto social emprendida por esta Administración, misma que en su primera etapa lleva ya un avance del 90 por ciento y la cual se espera pueda entrar en funcionamiento este mismo año, con el equipo y personal requerido, para favorecer a más de 50 mil habitantes de esta zona de la capital.

En lo que a los proyectos de infraestructura vial se refiere, Juan Fernando Sosa, resaltó que la Rehabilitación de la Pavimentación de la calle Iretiticateme, camina a buen ritmo, registrando un 79 por ciento de avance, por lo que se espera que en próximos días quedé concluida.

La Readecuación de la vialidad Felipe Llera, de la colonia el Durazno, por su parte, informó que tiene un progreso del 60 por ciento; "se trata de una obra muy importante que beneficiará a decenas de colonias de la zona sur de Morelia", precisó.

"Estos son tan solo algunos ejemplos de cómo vamos avanzando sin detenernos en la transformación de la Ciudad, tanto en el área urbana del municipio como en la rural y así seguiremos marchando para mejorar la Infraestructura de los morelianos", finalizó el Secretario.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México