Avanza la construcción de salas de oralidad y juzgados tradicionales en Zamora

Avanza la construcción de salas de oralidad y juzgados tradicionales en Zamora
MAS DE JUSTICIA

En Morelia, capacita FGE a trabajadores de la CFE en materia de programación neurolingüística

Llama TJAM a cumplir con Declaración Patrimonial

En cateo, FGE asegura ejemplar canino víctima de maltrato, en Morelia

Imparte Fiscalía General, "Clase Motivacional de Taekwondo"

Asegura Fiscalía General sustancia con apariencia de narcótico
  
DIC
01
2015
Redacción IMNoticias Zamora, Mich. La implementación y operatividad del Nuevo sistema de justicia penal requiere de una infraestructura adecuada que responda a las necesidades de esta nueva forma de impartir justicia, por ello, el Poder Judicial de Michoacán continúa trabajando en la adecuación y edificación de espacios en las diferentes regiones de la entidad.

Actualmente, en Zamora se construyen cuatro salas de oralidad e igual número de salas de deliberación, una sala para testigo y otra más para testigo protegido, diez salas de mediación y áreas de atención psicológica. Asimismo el espacio incluye dos cámaras de Gesell, juzgados tradicionales, ludoteca, tres salones de usos múltiples, dos salas de juntas y oficinas administrativas, entre otras áreas.

En total, la obra contará con más de 19 mil m² de construcción y el avance registrado al 30 de noviembre consiste en el armado y cimbra de muros de concreto, así como colado de losa, para el área destinada a justicia oral. En el espacio de justicia tradicional, se ha trabajado en la colación de tubería para instalaciones de losa entrepiso, montaje de estructuras metálicas y colados de muros de concreto.

Por otra parte, concluyó la adecuación de un espacio para dos salas de oralidad, las cuales ya cuentan con equipamiento así como las herramientas tecnológicas necesarias para el adecuado desarrollo de audiencias.

Lo anterior, debido a que el Nuevo sistema de justicia penal iniciará operaciones en los 41 municipios que integran la Región Zamora el próximo 11 de febrero de 2016.

De esta forma, el Poder Judicial de Michoacán intensifica las acciones en materia de infraestructura para la correcta operatividad del sistema acusatorio adversarial oral en el estado.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México