Avanza Michoacán en desarrollo económico; LC ya es ZEE: Silvano Aureoles

Avanza Michoacán en desarrollo económico; LC ya es ZEE: Silvano Aureoles
MAS DE GOBIERNO

Quedan 15 días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Taekwondoína michoacana competirá en Campeonato Panamericano en Brasil

Capacitados 500 estudiantes de odontología en urgencias médicas: SSM

Se difunden derechos de los peatones desde la primera infancia

DIF Michoacán brinda atención integral a los adultos mayores
  
SEP
28
2017
Redacción IMNoticias Puerto Chiapas, Chiapas La declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y La Unión, Guerrero, marcará un parteaguas para nuestro estado, pues dinamizará la economía, ya que se consolidará el binomio de la competitividad, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, en el marco de la Primera Declaratoria Presidencial de ZEE por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde el mandatario estatal resaltó que esta oficialización ayudará a que el Puerto de Lázaro Cárdenas cuente con grandes alcances y beneficios para el desarrollo no sólo del estado, sino de la región.

Silvano Aureoles señaló que la ZEE será la principal ventaja comparativa de Michoacán para la atracción de inversiones, ya que a partir de esta declaratoria se fortalecerán sectores estratégicos como la siderurgia/metalmecánica, la energía renovable e industria química, sector automotriz, farmacéutico, procesamiento de alimentos, así como empresas de electrodomésticos y tecnologías de la información, entre otros.

El Presidente Enrique Peña Nieto explicó que uno de los principales objetivos para la conformación de las ZEE es lograr lugares con un gran potencial de desarrollo, ya que a partir de esta declaratoria se prevén inversiones en las tres ZEE de por lo menos 5 mil 300 millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos en los próximos tres años.

"Hago votos porque este modelo de desarrollo que hoy estamos impulsando depare a estas entidades, marcadas por la desigualdad, pobreza y marginación, la oportunidad de alcanzar desarrollo, prosperidad y bienestar para su población", expresó.

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, refirió que éste es un logro de los tres órdenes de Gobierno trabajando con corresponsabilidad y una visión compartida.

Apuntó que para la identificación de limitación y resguardo de predios, en Michoacán y Guerrero se aprovecharon diversos mecanismos, con lo que se pudieron integrar 547 hectáreas adquiridas con un polígono de 5 mil 451 hectáreas, que ayudarán al desarrollo logístico e industrial de la ZEE.

En este marco, el presidente Ejecutivo de Arcelor Mittal, Lakshmi N. Mittal, anunció una inversión de un billón de dólares para los próximos tres años en productos de acero en México, por lo que informó que se modernizará la capacidad de su planta en el Puerto de Lázaro Cárdenas, lo que significará una mayor producción y que la capacidad instalada aumente a 5.3 millones de toneladas.

Lo anterior, reveló, significarán 800 nuevos empleos de manera directa y 3 mil indirectos para Michoacán y estados aledaños. Al respecto, sostuvo que "a través de la creación de empleos podremos mejorar la estabilidad social y económica".

Destacó que en la actualidad dicha empresa genera más de 8 mil empleos directos en las entidades donde opera, entre las que se encuentra Michoacán, por lo que aplaudió la declaratoria, ya que mejorará las condiciones de vida.

Es importante destacar que esta Primera Declaratoria Presidencial de ZEE comprende a la de Puerto Chiapas, Chiapas; Coatzacoalcos, Veracruz, y Lázaro Cárdenas, Michoacán-La Unión, Guerrero.

También presidieron este evento el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno Mejía; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; los gobernadores de Veracruz y Guerrero, Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Astudillo Flores, respectivamente; así como legisladoras y legisladores, munícipes, representantes de la iniciativa privada, entre otros sectores.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México