Avanzan acuerdos entre autoridades y SUEUM

Avanzan acuerdos entre autoridades y SUEUM
MAS DE SINDICATOS

Advierte SUEUM movilizaciones de no recibir salarios completos

Exige SUEUM se castigue a responsables del desfalco a la Universidad

Continúa SUEUM cursos de verano para hijos de trabajadores

Confirma Tena Flores recurso para la UMSNH, gracias a gestión del diputado Ignacio Campos

Clausura SUEUM diplomados y recibe apoyos de Sedeso
  
MAR
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En reunión plenaria entre autoridades nicolaitas y el Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de al Universidad Michoacana (SUEUM) se informó sobre los avances que llevan a cabo las diversas comisiones en torno a la reparación de violaciones contractuales y la revisión contractual.

En primer término, la Comisión Mixta de Capacitación presentó el convenio correspondiente al programa de este año, a lo que el secretario académico, Orépani García Rodríguez destacó que se estableció una diversidad de opciones en cursos y diplomados, dando prioridad a la actualización de los trabajadores.

Ante ello, se llevó a cabo la firma del convenio correspondiente, por lo que el presidente de dicha Comisión, Cosme Vargas Villa agradeció la disposición de la autoridad al trabajo de la misma

En tanto que los integrantes de la Comisión Mixta de Resolución aclararon que se volvió a empezar la revisión de caso por caso, por lo que procederán a las reuniones una vez por semana, pues hay casos complicados a revisar.

Al respecto, el secretario general, Pedro Mata Vázquez señaló que se están evaluando los casos para actuar en mayor apego a la legalidad de los mismos, por lo que apeló a la paciencia de los trabajadores.

Mientras que a nombre de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad, el director de la Facultad de Medicina, Arturo Valencia Ortíz informó que ya se organizaron los próximos eventos para el 19 de marzo y el 30 de abril con la "Feria de la alegría" para educar a los niños en procesos de primeros auxilios.

De igual manera comentó que se trabaja para realizar su comités en las dependencias para organizar las acciones en torno a la seguridad en higiene.

En tanto que el presidente de dicha comisión Juan Pablo López informó que están por signar el convenio con Protección Civil de Tarímbaro, pues ellos son la primera reacción ante cualquier acontecimiento en la Posta Veterinaria.

Al respecto el dirigente, Eduardo Tena Flores solicitó principal atención a las Casas de Estudiante y a la Posta Veterinaria incluso con visitas para detectar las diversas necesidades que actualmente presentan, por lo que la Comisión entregó el programa en el que se tienen programadas las visitas correspondientes.

De igual manera los integrantes de la Comisión de Escalafón informaron un avance en la revisión de los casos. Tena Flores apuntó que se desconoce el catálogo de puestos, por lo que solicitó la capacitación sobre el mismo y el respeto del Contrato Colectivo al respecto.

En torno a los trabajos de la Comisión Mixta de Jubilados y Pensionados se informó que se trabaja en torno a la petición de desglosar los nómina de este sector, ya que los mismos han solicitado saber qué se les paga y qué se les descuenta.

Finalmente los miembros de la Comisión Mixta de Tabuladores informaron que avanzan en la revisión de los casos pendientes de aterrizar.

Tena Flores observó la situación de los contratos de personal de confianza, por lo que Mata Vázquez apuntó que se llevan de tarea las observaciones para dar atención a las mismas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México