Avanzan preparativos del Tianguis Artesanal 2020

Avanzan preparativos del Tianguis Artesanal 2020
MAS DE CULTURA

Morelia y Frutillar, dos Ciudades Creativas de la Música se reúnen por la cultura

Llegará la colección personal de Francisco Toledo a Pátzcuaro

SeCultura y Secum invitan al FestiBaile 2020

Comienza Secretaría de Cultura programa "Domingos Musicales 2020"

Chile vibra con las tradiciones michoacanas
  
ENE
24
2020
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich. Los preparativos del Tianguis Artesanal de "Domingo de Ramos" Uruapan 2020, que tendrá lugar del 4 al 19 de abril, en las plazas Mártires y Morelos en el centro de la ciudad, han iniciado, es el máximo escaparate artesanal, con más de un millón de piezas.

Iniciaron los trabajos para llevar a cabo el 60 Concurso Estatal de Artesanías, en el cual participarán creadores de más de 50 comunidades indígenas de la entidad, En los trabajos preparativos, participó la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; la directora del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Emilia Reyes Oseguera; la secretaria municipal de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala; la directora de Relaciones Públicas, Paloma García García, entre otros.

Se lleva a cabo en Uruapan, la fiesta de arte popular más grande de Latinoamérica, en la que se exhibirá para su venta más de un millón de piezas elaboradas con distintos materiales.

La Síndico Municipal destacó que la indicación del edil, Víctor Manuel Manríquez, es mejorar la edición del Tianguis del año pasado y ofrecer a habitantes y turistas eventos culturales muy atractivos para toda la familia.
A su vez, Emilia Reyes Oseguera manifestó que los hermanos artesanos de distintas comunidades de Michoacán, se encuentran muy entusiasmados para presentar en Uruapan sus mejores piezas al Concurso Estatal de Artesanías y al Tianguis, al considerar que la Perla del Cupatitzio es la principal vitrina decomercialización que tienen.

Alejandra García remarcó que ya se prepara una atractiva cartelera de eventos para ofrecer tanto a uruapenses como turistas que se dan cita a la Perla del Cupatitzio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México