Avizora Cocoa, tintes políticos en decisión del Fiscal Estatal Anticorrupción

Avizora Cocoa, tintes políticos en decisión del Fiscal Estatal Anticorrupción
MAS DE POLITICA

México requiere en estos momentos de los recursos de los partidos: VST

PRD renuncia al 100% del presupuesto para 2018

Pide PAN respeto al dolor de México; presenta medidas reales para ayudar a su reconstrucción

PRI renuncia a 258 mdp otorgados por el INE en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos

Decreto de emergencia, alternativa viable para reducir el financiamiento de los partidos: Luisa María
  
JUL
17
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Entre más candados existen a la corrupción, pareciera que se crean más aduanas para que se sigan con esas prácticas, consideró la senadora por Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa, la legisladora por el Partido Acción Nacional, señaló que deben existir elementos para romper dicha práctica, lo anterior, luego de la aprobación del segundo paquete de reformas y leyes para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, donde, dijo, la figura del Fiscal Anticorrupción, debe estudiarse para elegir al mejor perfil.

Insistió que el SEA debe tener dientes para ?morder' a quienes continúen realizando corruptelas, así como implementar sanciones más duras a los funcionarios que cometan dicho delito.

Agregó que las normas aprobadas en Michoacán, no serán suficientes para lograr una práctica transparente en el quehacer público, pues será el Congreso quien continúe ?metiendo mano', por lo que incluso se avizora un escenario político en la elección del titular del Sistema.

"Lo primero que debemos hacer es modificar los códigos para que la gente que vale mucho la pena, que es muy honesta, y que podría asumir ese papel. Por eso queremos hablar sobre cómo romper la corrupción, pues es una cadena bárbara. Si desde el Congreso nombras al Fiscal, está complicado", comentó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México