"Ayúdanos a Reintegrarlos" exhibición, muestra y venta de artesanías elaboradas en los Ceresos

"Ayúdanos a Reintegrarlos" exhibición, muestra y venta de artesanías elaboradas en los Ceresos
MAS DE SOCIEDAD

Más de 6 mil personas disfrutaron el eclipse solar en el Planetario de Morelia

Conoce a Monse Zavala, la joven que encabeza la selección michoacana de breaking

Llegará a Altozano "Mundo de Dinosaurios"

La Exposición Militar "La Gran Fuerza de México" te invita al Paseo Dominical en el Parqué Nacional "Barranca de Cupatitzio"

Llevan Reyes Magos de la Guardia Civil, alegría y sonrisas a tenencias de Morelia
  
AGO
12
2016
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Con el lema "Ayúdanos a Reintegrarlos", la Secretaría de Seguridad Pública a través de la subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, llevará a cabo del 21 al 31 de agosto en el Instituto del Artesano Michoacano, la exhibición, muestra y venta de más de mil productos artesanales elaborados por la población penitenciaria de los 11 Ceresos y cinco Centros Preventivos del estado, así como en el Centro de Integración para Adolescentes (CIA).

Con técnicas de carpintería, manualidades, bisutería, papiroflexia, talabartería, bordados, calzado, pinturas al óleo, balones pirograbados, entre otros, los reos podrán ofertar sus trabajos en los que han sido capacitados al interior de los centros penitenciarios.

En rueda de prensa, el subsecretario José Candelario Jaime Contreras López acompañado por la Directora Técnica de Prevención, Miledi Rodríguez Rosas; el director del Instituto del Artesano Michoacano, Marco Antonio Lagunas Vázquez; la directora del Cereso "Lic. David Franco Rodríguez", Lilia Cipriano Ista y el director del Cereso "Hnos. López Rayón", Rafael Salazar Esquivel; detalló que el objetivo de esta acción es que la ciudadanía conozca el trabajo que realizan los internos dentro de los penales y a la vez ayudar a su economía y con ello contribuir a su reinserción social.

"Le estamos dando los medios para que ellos, que tuvieron un error, puedan enmendar su conducta y retomar su camino. Con esta expo estamos dando a conocer el trabajo de todos los artesanos que están privados de su libertad, que puedan ayudarse ellos y sus familias, ojalá toquemos las fibras más sensibles de la población en general para que nos ayuden a comprar estas artesanías", expresó.

Los artículos que se exhibirán durante 10 días en un horario de 9:00 a 21:00 horas han sido elaborados con madera de pino, caoba, cueramo, cedro, palma, plástico, piel de vaca, ternera, víbora, cocodrilo; reciclado, metal, hilo omega, pita, semillas, cáscara de pistache, hueso de mamey, cristal, chaquira, estambre, papel, fomi, coco, manta, piedra, marmolina, huinumo y clavos, entre otros.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México