Ayuntamiento advierte clausura de antros y bares que no cierren sus puertas

Ayuntamiento advierte clausura de antros y bares que no cierren sus puertas
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno estatal, ignorante de la normatividad; no se dejan ayudar: OOAPAS

Guardia Civil violentó derechos humanos de niñas: Yankel Benítez

Invita Gobierno de Morelia a "2° Torneo Relámpago por La Paz"

DIF Morelia invita a actividades "Creando Comunidad - Morelia incluyente"

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México
  
ABR
06
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El presidente municipal, Raúl Morón Orozco aseveró que los espacios en lo que no se cumpla la instrucción dada a los antros y bares de Morelia de cerrar sus puertas como parte de las medidas de prevención de contagio de coronavirus serán clausurados de manera definitiva.

"Es una medida que se ha implementado por el bien de todos y no vamos a asar flexibles en estas medidas, vamos a clausurar los negocios que no cierren y serán clausuras definitivas", sentenció.

En contraste descartó que por el momento se contemple la implementación de la ley seca en el municipio, dado que no se trata de una instrucción emitida como obligatoria por parte del gobierno federal, aunque de llegar a dictarse se acatará.

Señaló que se ha dado a conocer por parte de las empresas refresqueras que se suspenderá la producción pero ello obedece al acato de las medidas de prevención de contagio y que además "tengo entendido que hay abasto".

El alcalde también reiteró el llamado a los fieles y representantes de la iglesia católica a acatar las medidas de prevención de contagio de coronavirus como los lineamientos de la jornada de sana distancia.

Pese a que la propia arquidiócesis de Morelia sentenció que los sacerdotes que convocaran a actividades públicas se expondrían a sanciones tanto internas como de la autoridad civil, el alcalde descartó este escenario.

Y es que dijo estar en el entendido de que "la arquidiócesis está observando las medidas de prevención y prueba de ello es que el papa el día de ayer, Domingo de Ramos, celebró una misa sin fieles y en Morelia se están siguiendo las medidas. La gente está en consiente de que no habrá acciones de Semana Santa".

De manera concreta señaló que se buscará diálogo con el sacerdote de la tenencia de Capula que el día de ayer celebró la liturgia en un espacio abierto pero sin las medidas de prevención, según se observa en imágenes que los propios pobladores del lugar hicieron circular en redes sociales.

Anunció además la dispersión de 35 mil despensas, para igual número de familias, como parte de las acciones en garantía de la seguridad alimentaria de los morelianos que han resentido más los efectos de la pandemia, además de continuar con la entrega de agua potable vía pipas en las colonias que carecen del servicio.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México