Ayuntamiento de Huetamo mejoró suministro del servicio de agua potable

Ayuntamiento de Huetamo mejoró suministro del  servicio de agua potable
MAS DE MUNICIPIOS

Liberan bloqueo, pero sigue toma de alcaldía en Nuevo Parangaricutiro

Gilberto Zarco reconoce apoyo del gobierno estatal con Huetamo

Designa DIF Estatal nuevo subprocurador regional en el Oriente

Segundo día de toma y bloqueos, en San Juan Nuevo Parangaricutiro

Inversión sin precedentes de 156.32 mdp en obras para Carácuaro
  
AGO
09
2018
Redacción IM Noticias Huetamo, Mich.
La mejora de los servicios básicos fue una prioridad para el actual Ayuntamiento de Huetamo, afirmó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo quien resaltó que en este último año de gobierno se realizaron obras importantes para atender las demandas de la población y se logró mejorar la infraestructura hidráulica y garantizar el abasto del servicio de agua potable.

Uno de los problemas principales que en este gobierno se resolvieron fue el tema del abastecimiento del servicio de agua potable, en donde se implementaron diversas obras y acciones para garantizar el suministro a la población.

Tan sólo en este año, recordó que se rehabilitaron diversas norias en varias localidades, acciones en las que se realizó una inversión cercana a los dos millones de pesos, además de la construcción del sistema de agua potable y red de distribución en la localidad de Quenchendio obra que se hizo con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Aunado a ello, Gilberto Zarco detalló que se realizó la ampliación del sistema de agua potable en la comunidad de Arroyo Hondo en la que se ejercio un millón 500 mil pesos y otra obra similar en la localidad El Rosario en la que se invirtió un millón 800 mil pesos.

De la misma forma, para atender las demandas de las y los huetamenses, recordó que este último año de gobierno se realizó la ampliación del sistema de agua potable en El Gusano y en la localidad Santa María, en las que se ejercieron más de 700 mil pesos.

Aunado a ello, dijo que se realizaron las perforaciones de diversos pozos en las que se invirtieron más de tres millones de pesos y también la ampliación de la red de distribución en la localidad de San Ignacio y otra en la calle Oaxaca.

Paralelamente dijo que otra de las obras fue la construcción de línea de conducción del pozo al depósito de Cutzeo para la que se ejerció medio millón de pesos y se rehabilitaron los sistemas de agua potable en El Limón de Los García y en el Angándico, estas dos últimas acciones requirieron una inversión de 700 mil pesos.

Gilberto Zarco recalcó que también a lo largo de esta administración se realizó la construcción de ollas de agua en diversas localidades, renglón en el que tan sólo en este último año de gobierno se realizó una inversión cercana a los dos millones de pesos.

Destacó que gracias a las obras y acciones que se han realizado a lo largo de esta administración se ha logrado atender la demanda que se tenía derivado de la escases, generando con ello, mejores condiciones de vida a la población.

El suministro del vital líquido y el mejoramiento de los servicios básicos, subrayó fue una prioridad para este gobierno, conscientes de lo indispensable que es el recurso natural para todas y todos los ciudadanos.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México