Ayuntamiento de Huetamo y Sagarpa revisan avances de construcción de presas

Ayuntamiento de Huetamo y Sagarpa revisan avances de construcción de presas
MAS DE MUNICIPIOS

Reportan enfrentamientos en poblados de Apatzingán

Quema de pastizal arrasa con dos remolques en la Lázaro Cárdenas

Compesca mantiene canales de navegación en el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro el lago que se niega a morir

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán
  
DIC
13
2017
Redacción IM Noticias Huetamo, Mich. Con el objetivo de supervisar los avances de las obras que se realizan en Huetamo, así como los proyectos que se impulsarán para el siguiente año en beneficio de la gente del campo, el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, Jaime Rodríguez López realizaron un recorrido para verificar el progreso en la edificación de las presas en

Previo a la gira de trabajo, el alcalde sostuvo una reunión con el funcionario federal para revisar los proyectos que actualmente se impulsan, así como las proyecciones que se tienen programadas a impulsar en el siguiente año.

Entre las obras que se supervisaron fue el avance de la construcción de la presa en la comunidad de Quenchendio, en la que se realiza una inversión superior a los nueve millones de pesos y gracias a la cual se podrá dotar del recurso natural para el uso doméstico, agrícola y acuícola.

Gilberto Zarco mencionó que dicha obra casi esta concluida, lo cual es muy favorable para la población que se tiene proyectada beneficiar, además que dicha obra hidráulica detonará el desarrollo de la comunidad y se fortalecerá al campo.

La presa, resaltó, será fundamental para el desarrollo, ya que la misma contará con un camino de acceso, línea de conducción, tanque de almacenamiento, olla de agua, planta y reforestación, y el recurso natural podrá emplearse para uso doméstico, agrícola y para garantizar la producción acuícola.

Así también se supervisó los avances de la presa que se edifica en la localidad de Sanchiqueo, la cual también reporta un progreso significativo.

El presidente municipal resaltó que para la administración municipal es una prioridad para el ayuntamiento de Huetamo, por lo que agradeció al delegado federal de la Sagarpa en Michoacán los apoyos para fortalecer a los productores agrícolas, ganaderos y acuícolas de Huetamo.

En ese tenor también reconoció el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, al considerar que gracias a la suma de esfuerzos se ha logrado atender las demandas de las y los huetamenses y avanzar al progreso y bienestar.

Durante el recorrido el presidente municipal Gilberto Zarco planteó al funcionario Jaime Rodríguez las necesidades que se tienen en el municipio en el sector, a lo que el delegado de la Sagarpa le informó que se está proyectando para el siguiente año la construcción de una presa más en localidad de Comburindio.

Coincidieron en cerrar filas para consolidar un desarrollo sustentable de Huetamo, así como también genere desarrollo y mejore las condiciones de vida de la población rural.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México