Ayuntamiento de Morelia apoya a microempresarios mediante programa "Vende Más"

Ayuntamiento de Morelia apoya a microempresarios mediante programa "Vende Más"
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno estatal, ignorante de la normatividad; no se dejan ayudar: OOAPAS

Guardia Civil violentó derechos humanos de niñas: Yankel Benítez

Invita Gobierno de Morelia a "2° Torneo Relámpago por La Paz"

DIF Morelia invita a actividades "Creando Comunidad - Morelia incluyente"

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México
  
AGO
10
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de dotar de herramientas suficientes de desarrollo integral a los empresarios del municipio, el Ayuntamiento de Morelia a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina, en conjunto con instancias gubernamentales del Estado y la Federación, entregó equipamiento a microempresarios morelianos.

"Como parte de las indicaciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de trabajar en coordinación directa con el Estado y la Federación, fue posible beneficiar y dotar de herramientas a 20 microempresarios a través del Programa para el Desarrollo y Competitividad para Microempresas "Vende Más", explicó el funcionario en el marco del evento que tuvo lugar en el Auditorio del DIF Municipal.

Amante Urbina precisó que los beneficiarios recibieron capacitación, consultoría, mejora de imagen y capital de trabajo en giros como: abarrotes, panaderías, farmacias, salones de belleza, talleres mecánicos y cocinas económicas, entre otros, con el propósito de "dotar de un paquete integral a las microempresas del sector comercio al por menor, con la finalidad de incrementar su productividad y mejorar su imagen".

Reconoció que Morelia camina un mejor rumbo en la generación de empleo ya que de 2015 a la fecha se ha obtenido un aumento del 15 por ciento en empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que se traduce en más 28 mil nuevos empleos.

"Agradezco que las diferentes instancias estemos aquí reunidas para poder generar apoyos en lo que ustedes necesitan para poder detonar el negocio que siempre han tenido en mente y que ahora es una realidad", expresó el Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, en presencia de beneficiarios y representantes.

Asimismo, Celerina Vargas Arreola, beneficiaria representante del programa Morelia "Vende Más" agradeció el esfuerzo interinstitucional para la entrega de estos apoyos e invitó a los demás micro empresarios a seguir en la línea de mejoramiento, con equipo y capacitación continua, que marque la diferencia en el servicio que brinda cada uno de sus negocios.

Por su parte, Laura Yunuén Mejía Bejar, Directora de Impulso a MIPYMES de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Estado de Michoacán, subrayó que nueve de cada diez empleos que se generan en el país son por las micro y pequeñas empresas, por lo que exhortó a los empresarios a mantenerse en capacitación constante y abiertos a la innovación.

En tanto que José Rafael Olives Fuentes, Jefe de Promoción de la Secretaría de Economía, invitó a los beneficiarios a ser portavoces de que los programas de apoyo son reales, existen, y que están a disposición de la ciudadanía. Además de agradecer la gestión del Gobierno Municipal y del Estado para buscar el recurso necesario en beneficio de los morelianos

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia reitera su compromiso de continuar trabajando en plena coordinación con los demás órdenes de gobierno, mediante acciones y programas que abonen al desarrollo económico de los pequeños empresarios de la Capital Michoacana.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México