Ayuntamiento exhorta a morelianos a tomar precauciones ante descenso de la temperatura

Ayuntamiento exhorta a morelianos a tomar precauciones ante descenso de la temperatura
MAS DE AYUNTAMIENTO

Con recursos FORTASEG, Policía de Morelia fortalece capacitación y equipamiento

Atiende Protección Civil y Bomberos de Morelia daños por caída de árbol durante las lluvias

Alfonso Martínez atenderá de manera personalizada a los habitantes de la colonia Reforma

La prevención es tarea de todos: Alfonso Martínez

Ayuntamiento lanza convocatoria para "Primer Festival de Videoclip de Morelia"
  
ENE
11
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Ante el descenso de la temperatura, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, hace un exhorto a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias a fin de evitar contraer enfermedades respiratorias, sobre todo en niños menores de 5 años y adultos mayores quienes son los más propensos a contraer enfermedades.

El titular de esta dependencia, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, refirió que es fundamental que morelianos refuercen las medidas de prevención durante esta temporada invernal, donde se mantienen valores de temperatura muy bajos por la mañana y noche, situación que ha provocado un incremento de entre el 20 y 30 por ciento en las consultas de las Unidades de Salud adscritas al Ayuntamiento.

"En estas fechas, nadie estamos exentos de padecer alguna infección respiratoria, sin embargo, los niños menores de 5 años y las personas de la tercera edad son quienes tienen mayor probabilidad de contagio, por ello invitamos a toda la población a intensificar los cuidados para no exponerse a los cambios bruscos de temperatura", conminó.

Abrigarse bien, tomar por lo metros dos litros de agua diarios, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, lavar las manos con frecuencia, sobre todo cuando se tiene contacto con personas enfermas, estornudar de manera correcta, tapar corrientes de aire en ventanas o puertas, son algunas de las recomendaciones hechas por el funcionario municipal ante el clima gélido.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados o cerca de niños y adultos mayores, así como tener una ventilación adecuada cuando se usen anafres o chimeneas.

Guillermo Marín agregó que resulta prioritario que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Salud del estado, para vacunarse contra la influenza, en tanto que acudan a los consultorios municipales ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Detalló que las 34 Unidades de Salud del Ayuntamiento capitalino cuentan con los medicamentos necesarios para hacer frente a este padecimiento, toda vez que recientemente la Secretaría de Salud estatal hizo una dotación de los mismos, en tanto en próximos días, con recursos propios se abastecerán los restantes.

El Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social recordó que dichos espacios, que se encuentran en las colonias, tenencias y comunidades más vulnerables de la ciudad, ofrecen servicio médico, odontológico, nutricional y psicológico en un horario 8:30 a 3:00 pm de lunes a viernes; en tanto, también las dos Unidades Móviles de la dependencia realizan rondines por diferentes zonas de la ciudad otorgando las mismas atenciones (este miércoles se concentran en la calle Carlos Pellicer López de la colonia Las Torrecillas y mañana estarán en el Fraccionamiento Manantiales).

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México