Bajo puente del distribuidor vial de Mil Cumbres, letal para vecinos y transeúntes: Lupita Díaz

Bajo puente del distribuidor vial de Mil Cumbres, letal para vecinos y transeúntes: Lupita Díaz
MAS DE CONGRESO

Desde la curul o el territorio, mi lucha es para que a las y los zacapenses les vaya mejor: Mónica Valdez

Propone Lupita Díaz erradicar restricciones o exclusiones para deportistas en Michoacán

Hay que seguir caminando por una participación efectiva de todas y todos en la toma de decisiones: Gloria Tapia

Pide Eréndira Isauro a legislar para negar patria potestad a feminicidas en Michoacán

Garantizará 75 Legislatura salud integral para mujeres en reclusión
  
DIC
06
2023
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. El bajo puente del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres en Morelia resulta letal para vecinos, transeúntes y negocios, debido al cúmulo de deficiencias que presenta, subrayó la diputada Lupita Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática a invitación de los vecinos, realizó un recorrido por la zona para constatar las irregularidades que presenta la obra y que han generado un impacto negativo a comercios y habitantes de la zona.

"En el lugar han venido cerrando negocios que tenían 30 años operando, eran negocios familiares, una funeraria, farmacias y agencias de viajes, por lo que los vecinos están muy preocupados por las afectaciones debido al mal diseño del bajo puente que un día es un proyecto y al día siguiente muta a otro".

Entre las irregularidades que Guadalupe Díaz constató, está el uso indebido de los elementos de accesibilidad para las personas con discapacidad, colocando postes en ellos, a media ruta de piso táctil para el tránsito de las personas ciegas o débiles visuales.

Escalones que rebasan el doble de las medidas estándar y que imposibilitan el tránsito de las personas de la tercera edad, con discapacidad o con alguna afección física.

"Las irregularidades pueden observarse a simple vista y cualquiera que así lo deseé puede verificarlo, por ejemplo, donde se pretende corra una ciclovía de 300 metros, hay un enrejado a modo de coladera en donde las aberturas son superiores al ancho de una llanta de bicicleta".

Guadalupe Díaz apuntó que las irregularidades son tantas, que resultan letales para negocios, vecinos y transeúntes del lugar.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México