Baloncesto profesional vuelve a Morelia

Baloncesto profesional vuelve a Morelia
MAS DE DEPORTES

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio

Una "Manita" al Diablo

Chivas vence a Pachuca
  
OCT
11
2017
Arturo González Morelia, Mich. Con más dudas que certezas, después de una década de ausencia, el baloncesto profesional vuelve a Morelia, mediante el surgimiento de la quinteta de Aguacateros de Michoacán, quienes a partir del próximo 20 de octubre se integran a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La última ocasión en que la capital del estado, contó con un equipo profesional, fue en la temporada 2007-2008, a través de la quinteta de Guerreros de Morelia, quienes tuvieron como sede las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana y Auditorio Municipal.
Diez años después y con la consigna de sentar bases en el llamado deporte ráfaga, Morelia contará con baloncesto profesional, por conducto de los Aguacateros de Michoacán, franquicia que a partir del 20 de octubre se integra a la LNBP, cuya sede será el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana.
La presentación del proyecto estuvo a cargo del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien estuvo acompañado por el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem; Juan Manuel González, propietario de la franquicia; además del exbasquetbolista, Horacio Llamas y Edna Díaz Acevedo, dirigente del deporte en Michoacán, entre otras personas.
"Este será un gran proyecto para el estado de Michoacán, no solo a nivel profesional, sino también para la niñez y juventud porque tenemos contemplada la creación de academias en el interior del estado, las cuales estarán a cargo del jugador exNBA, Horacio Llamas Grey", señaló el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
La quinteta de Aguacateros de Michoacán tomará el lugar que dejará vacante el equipo Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), a partir del 20 de octubre, la cual estará a cargo del empresario Juan Manuel González Flores; aunque todavía no se cuenta con el roster de jugadores y coach, además se contempla la creación de academias en el interior del estado, dirigidas por Horacio Llamas Grey.
El proyecto será sustentado mediante un consejo consultivo, el cual será conformado por empresarios de diversos puntos del país, sin que aparentemente le genere algún egreso al gobierno del estado de Michoacán.
Jornada 1
Viernes 20 de octubre
Correcaminos vs Mineros
Fuerza Regia vs Panteras
Abejas vs Indios
Aguacateros vs Capitanes
Toros vs Santos
Libertadores vs Soles
Juan Manuel González Flores, inmiscuido en la desaparición de franquicias
El propietario de la franquicia Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González Flores, estuvo inmiscuido en la desaparición de los equipos de baloncesto del estado de Veracruz, Halcones Rojos, Halcones de Xalapa y Halcones de Córdoba, así como de Garzas de Plata de la Universidad de Hidalgo; donde al no haber presupuesto dejó a esa entidad sin basquetbol profesional; aunque este día declaró que fue por el daño que sufrieron las instalaciones debido al sismo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México