NOTICIAS  >  SALUD
Beneficia Hospital Infantil a 66 niños a través de Jornadas Quirúrgicas

Beneficia Hospital Infantil a 66 niños a través de Jornadas Quirúrgicas
MAS DE SALUD

Morelianos "corren" contra el cáncer de mama

Cumple Centro de Seguridad Social Morelia del IMSS 53 años con 5 mil 500 socialumnos

Anuncia SSM 3ª Carrera Nacional "Moviendo a México por tu Salud"

Gestiona SSM recursos adicionales para cierre de año

IMSS celebra Día Mundial de la Alimentación
  
JUL
15
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Hospital Infantil de Morelia "Eva Sámano de López Mateos" realiza, del 15 al 17 de julio, Jornadas Quirúrgicas, con las que se beneficiará a 66 niños, desde los dos meses hasta los 15 años de edad, quienes presentan alguna patología del canal inguinal.

Al respecto, María Goretty Cabrera Tovar, jefa del Servicio de Cirugía Pediátrica del nosocomio señaló que los pacientes que son candidatos a cirugía tienen hernias inguinales o umbilicales, así como criptorquidias (descenso incompleto de uno o ambos testículos) y fimosis (estrechez del prepucio que impide descubrir el glande total o parcialmente), ésta última se hace a través de la circuncisión.

Puntualizó que son más de 30 personas las que participan en dichas cirugías, donde destacó la labor de los cirujanos pediatras, anestesiólogos, personal de enfermería, intendencia, archivo clínico, psicología, trabajo social y del Seguro Popular, así como de todo el personal del Hospital Infantil.

"Voy a destacar también el apoyo de especialistas del Colegio Pediátrico del Estado de Michoacán AC, quienes de manera desinteresada han contribuido para que podamos llevar a cabo estas jornadas", dijo Cabrera Tovar.

Por otra parte, enfatizó que en esta ocasión se hizo una petición a los familiares de los pacientes beneficiados, a quienes invitaron a donar sangre en las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

"Queremos despertar entre la ciudadanía la importancia de la donación de sangre, hicimos esta petición a los padres para que fuera un donador por paciente, solicitud que fue bien aceptada por los familiares. Con ello, además de promover esta actividad, apoyamos para que en el Hospital haya sangre disponible cuando ingrese un paciente de emergencia y la requiera", abundó la jefa del Servicio de Cirugía Pediátrica.

Antes de finalizar, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud (SSM) las facilidades prestadas para llevar a cabo estas Jornadas Quirúrgicas, que traerán consigo grandes beneficios para los niños michoacanos.

Cabe hacer mención que la cobertura de cada una de las cirugías será a través del Seguro Popular, de tal manera que los pacientes quedan exentos de pago.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México