Berenice Cardona abogada de la JLCyA será denunciada penalmente

Berenice Cardona abogada de la JLCyA será denunciada penalmente
MAS DE DENUNCIA

SEMACCDET amenaza con la policía a morelianos en vez de dar solución a sus demandas

"El Mosh" solicita a SEE le regresen su salario

Chivas va por el Mundial de Clubes

Vecinos de Torrecillas y Santa María se quejan la falta de agua

Aviadores del Telebachillerato operan en campañas del PRD, denuncian
  
ENE
09
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Berenice Cardona Acosta la presidenta de la Junta Especial Número Uno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje(JLCyA), sería denunciada penalmente ante el Ministerio Público Federal por fraude procesal y simulación de actos jurídicos cometidos presuntamente al avalar la simulación de actos jurídicos contra el doctor José Luis Baltazar Vega, afectado en su patrimonio que consta de una casa en construcción que, sin su conocimiento, ahora está en remate, según trascendió en rueda de prensa efectuada ésta mañana en un hotel del centro de la ciudad de Morelia.
El abogado Guillermo Martínez Sandoval, explicó la serie de presuntas irregularidades en que incurrió Berenice Cardona junto a la auxiliar de esa oficina, María Guadalupe Cortés y la actuaria Marina Aldama Leal, al presentar los documentos ilegales de la instancia arbitral que no presentan firmas, en lo que calificó que es un delito "y un contubernio asqueroso" en que están implicadas las autoridades citadas y el albañil Ismael Gutiérrez Romero, junto a su apoderado legal Mariano Barojas y alguien de nombre José Barojas Alegre.
A mediados del 2013 el doctor José Luis Baltazar Vega contrató los servicios de albañilería de Ismael Gutiérrez Romero a destajo, es decir le solicitaba primero que le construyera una escalera, o una pared, un cuarto, etc. Ante las condiciones de inseguridad que se vivían en Michoacán en aquellos días el doctor Baltazar cambio su lugar de residencia y se cambio a Querétaro, avisando al trabajador de la construcción lo que sucedía y pagando además sus trabajos que había realizado.
El albañil entonces procedió a demandar al Dr. Baltazar Vega el primero de abril del 2014, exigiendo un pago de 33 mil pesos, así como de las prestaciones laborales correspondientes, aunque según el demandado no le debía nada.
La demanda fue turnada a la Junta Especial número Uno de la JLCyA en que se radicó el expediente 1B-940/2014, en que esa oficina acordó falsamente que esa demanda estaba firmada por el apoderado Barojas Rodríguez, quien nunca firmó el documento, este documento fue suscrito por la oficina de Berenice y sus ayudantes, se dejó la notificación del falso adeudo en un domicilio falso a José Padilla Alegre para colmo en una dirección falsa también (Durango 329 Col. Molino de Parras) sin que ahí viviera el Dr Baltazar Vega
Obviamente el Dr. Baltazar Vega nunca se dio cuenta de que existía ese procedimiento, hasta que de manera incidental se dio cuenta que su domicilio se encontraba embargado, por el presunto pago de los servicios al albañil.
Berenice Cardona Acosta la presidenta de la Junta Especial Número Uno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dio por notificados a los demandantes e hizo seguir ese procedimiento irregular sentenciando a los afectados a pagar 290 mil 406 pesos por diversas prestaciones laborales.
Posteriormente el Dr. Baltazar Vega asistió con Berenice Cardona para darle a conocer su molestia ante la irregularidad y refiere que:
"ésta prepotentemente le contestó que le hiciera como quisiera y falsamente afirmó que ella era protegida del ingeniero Silvano Aureoles Conejo y del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Hill Arturo Del Río Ramírez".
Por su parte Hill Arturo del Río Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ante los señalamientos a la Junta, a la presidenta de la Junta Especial Número Uno Berenice Cardona afirmó:
"No ventilamos lo de un órgano jurisdiccional a los medios, es un juicio de los miles que tenemos, tenemos mas de 10 mil juicios al año, la junta es la número uno y es un asunto de un caso de un trabajador de la construcción y da la impresión, no quiero abundar mucho que ha concluido el caso, pero supongo que se declaró en rebeldía cuando una de las partes no comparece por ignorancia por ejemplo, lo que sigue es el juicio va a continuar y debería juntarse con la parte y llegar a una conciliación"
En relación a la confianza que tiene en su personal Hill Arturo considero que todos sus colaboradores son muy profesionales "algunos han sido mis alumnos, es un asunto que nos brinca, porque a veces , número uno si me fui a rebeldía por no comparecer, se fue al amparo y ya lo perdió, se interpone una queja, deben demandar por la vía administrativa".
Una vez que el asunto se ha ventilado en medios Hill Arturo habló con Berenice la abogado que presuntamente habría actuado de manera irregular y estableció: "de los autos se desprenden es que no está nada irregular, este médico, pierde el amparo y pierde el juicio, metemos la manos al fuego por el personal en términos generales, puse un letrero afuera de mi oficina diciendo que no litigo asuntos en ese tipo, mis presidentes son autónomos , pero voy a investigar, me brinca porque veo que no están bien asesorados, la persona que convoca es penalista, no es laboralista, pero al perder el amparo nos hemos conducido por el aspecto jurisdiccional".
Finalmente el abogado Guillermo Martínez manifestó que el fraude procesal es un delito federal y refiere que: "alguien que simule actos jurídicos o altere elementos de prueba, derive de ello una resolución jurisdiccional y ésta sea en perjuicio de alguien o un beneficio indebido", por lo que Berenice Cardona será denunciada penalmente ante el Ministerio Público Federal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México