Bienvenida la competencia

Bienvenida la competencia
MAS DE GENERAL

Nicolás Chauvin, ignorancia y necedad

Violencia como divisa

Días de muertos, tradición viva.

La verdadera innovación de las organizaciones

Ignorancia radioactiva
  
OCT
23
2017
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Una de mis pasiones es sin duda el viajar, he estado en diversos lugares del país y del mundo y para mi desgracia el único lugar donde he tenido conflictos graves con taxistas es la central de autobuses de Morelia.
En todos lados en la mayoría de las veces hay una sonrisa para el cliente, aunque luego muestren frialdad o respeto para algunos, aunque una simple pregunta puede provocar una cascada de comentarios y consejos de los choferes de taxis.
Recuerdo alguna vez en Quito Ecuador como el chofer del taxi un señor llamado Jaime Gualpa se mostraba muy cálido con su servidor, nunca había visto al interior del taxi un "botón de pánico" tanto en el asiento del copiloto como en los asientos de atrás, me decía don Jaime que si el pasajero notaba algo extraño inmediatamente podía tocar el timbre y la policía llegaría en cuestión de minutos a ver que sucedía, fue tan agradable el trato de Don Jaime que pregunté cuánto cobraba por ser mi guía de turistas, la cantidad me pareció muy atractiva y lo contraté por una semana, don Jaime me regaló entonces la dejada al aeropuerto cuando regresara a México.
Tengo el número de teléfono de don Jaime Gualpa y cuando hay necesidad de recomendarlo, lo hago con gusto.
Los alemanes en general tienen una imagen de ser gente fría, sin mayores actitudes, sin embargo, es más que suficiente el intento de iniciar una charla para que entonces haya incluso una sonrisa y más aún cuando les dice uno que es mexicano, más de una vez he recibido consejos maravillosos para hacer mi estancia más placentera, sin olvidar que un taxi es marca Mercedes Benz, BMW o audio y con costos en general de unos 20 dólares.
No se diga de los taxistas españoles que luchan día a día contra lo que ellos llaman "pirataje" los Uber, pero es una lucha a base de cortesía, atención, muy limpios, bañados, muchos con corbata y por supuesto que yo pensaría muchas veces usar un taxi español a un Uber, aunque lo único que me provocaría usar el Uber son los costos más baratos, en algunos casos hasta un 25 por ciento.
En la misma Ciudad de México he tenido la oportunidad de encontrar mujeres taxistas muy amables, que hasta le pueden obsequiar a uno una botella con agua, un refresco, una galleta.
No puedo generalizar en Morelia, la línea de taxi que me gusta utilizar se llama Radio Taxi Ejecutivo, siempre me han tratado bien, solo una vez llegaron tarde y perdí un autobús, pero por una ocasión de falla, sigo utilizando el servicio cuando lo requiero.
Pero en la central de autobuses, parece que se unieron para dar mal servicio, no quiero generalizar, pero la mayoría me descompone la llegada a mi ciudad, taxis en pésimas condiciones, sucios, algunos con los resortes de los asientos saliéndose, huelen mal, los taxis y algunos de los taxistas, parece que el baño no se les da, impensable que le ayuden a uno con el equipaje, puede estar uno con dos o tres maletas y ellos sentados frente al volante con un "hágale como quiera", que aquí yo solo soy el que maneja el taxi.
Todas las ocasiones que he usado un Uber en mi vida, siempre todos han sido muy amables, los precios han sido mucho más bajos que los de taxis normales y en el tema de la competencia sinceramente me puede sentir muy contento de poder elegir el servicio que yo quiero.
Admiro y respeto sinceramente a los líderes de transportistas en Michoacán, a Trino Martínez, el "Narizón" (Don Fernando), al Chokorroll, a Don Miguel Corona Salto, mantienen a su gremio unido y fuerte, pero en lo que no estoy de acuerdo es que ellos tengan que actuar como autoridad, pero ya sabemos que la autoridad del transporte por años ha sido de membrete, es increíble que en unas cuantas horas los taxistas organizados detengan 12 vehículos que ofrecen el servicio Uber y la autoridad ni en sueños pueda detener un solo taxi pirata a pesar de tener toda una estructura de inspectores, es increíble no?
En lo personal, bienvenida la competencia, Uber o Cabify o como se llame, si me darán un mejor servicio haré lo que tenga que hacer para obtenerlo, aunque por ahora me quedo con mi marca en Morelia, radio taxi ejecutivo que se han ganado mi confianza en los últimos años.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México