Blinda Bienestar Michoacán programas y vacunación contra COVID-19

Blinda Bienestar Michoacán programas y vacunación contra COVID-19
MAS DE POLITICA

INE desacata resolución del TEPJF; ilegalidad caerá en tribunales: Raúl Morón

Eligio Cuitláhuac González, designado presidente provisional del PRI

TEEM amonesta públicamente al partido MC y a su precandidato a la presidencia de Hidalgo

De ser favorecido por ciudadanos, Magaña de la Mora atenderá en Uruapan responsabilidad de gobernador

Todo Michoacán está invadido: Hipólito Mora
  
FEB
26
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de coadyuvar al desarrollo sin incidencias del proceso electoral y el operativo de vacunación contra COVID-19, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, participó en la 5ta sesión de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral Ordinario 2020- 2021.

Recordó que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es evitar que la operación de programas sociales o recursos públicos influyan en la equidad de las próximas elecciones y garantizar el acceso a la vacuna a todos los sectores.

Los integrantes de este grupo interdisciplinario firmarán un acuerdo o pacto, que permita asumir con toda responsabilidad, en el marco de la legalidad, el cuidado de las personas en materia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y que ésta no se salga de control.

En este sentido, Roberto Pantoja recordó que en septiembre 2020 se firmó el Acuerdo de Blindaje entre la Secretaría de Bienestar Delegación Michoacán, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para evitar actos de corrupción y mal uso de los programas sociales y recursos públicos, el cual tendrá vigencia hasta el 7 de junio de 2021.

Entre sus objetivos está contribuir a la equidad y prevenir actos o conductas que impliquen propaganda gubernamental durante el proceso electoral, así como crear conciencia de las acciones que constituyen delitos electorales graves y sus consecuencias.

Integrantes de la Delegación de Bienestar, desde directivos hasta personal operativo como Servidores de la Nación, técnicos del programa Sembrando Vida o de las Unidades Básicas de Atención, tienen prohibido realizar proselitismo político, ya que cualquier conducta contraria no será tolerada y se aplicará la ley.

En la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral participan representantes de los partidos políticos, de los órganos electorales, de las autoridades de seguridad pública y de los servidores públicos estatales y federales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México