NOTICIAS  >  SALUD
Brinda atención diariamente el laboratorio de análisis clínicos del Hospital Civil

Brinda atención diariamente el laboratorio de análisis clínicos del Hospital Civil
MAS DE SALUD

IMSS presente en Segunda Semana Nacional de Salud 2017

Dolores persistentes en el rostro pueden ser indicio de neuralgia del trigémino

Pretenden colocar 48 mil vacunas contra Papiloma Humano en Michoacán

Derechohabientes del IMSS podrán solicitar ahora cita médica por internet

Fortalece SSM recolección de medicamentos caducos
  
JUL
08
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital General "Dr. Miguel Silva" de Morelia brinda de manera normal su servicio a todos los pacientes que así lo requieran. De acuerdo con información proporcionada por las autoridades del nosocomio, diariamente se atiende a un promedio de 380 personas y al año se efectúan alrededor de un millón de estudios.

En entrevista, el director del Hospital Civil, Jesús Ángel Villagrán Uribe, explicó que dentro del laboratorio se hacen aproximadamente 4 mil pruebas, ya que un solo paciente requiere de varias muestras clínicas.

Aprovechó para aclarar que el servicio del laboratorio no ha sido suspendido ni detendrá sus labores, ya que continúan sus tareas de manera normal y puntual sin contratiempo alguno.

Villagrán Uribe puntualizó que en este momento en el Hospital hay un periodo de transición entre un laboratorio y otro, ya que deja de prestar el servicio la Empresa Dicipa y comienza su labor Velemed, esta última empresa fue la ganadora de la licitación pública efectuada por la Secretaría de Salud.

"Todos los pacientes que requirieron del servicio el día de hoy fueron atendidos sin contratiempo, algunas de las pruebas que en este momento no se pueden hacer dentro del Hospital se realizan en laboratorios ambulatorios (Unidades Móviles), y otras más se subrogan en alguno particular, sin que le cueste al paciente", puntualizó.

El director del nosocomio enfatizó que en los pasillos del propio Hospital se encuentra parte del equipo que utilizará la nueva empresa que estará a cargo del Laboratorio, mientras que la saliente deberá retirar sus equipos en los próximos días.

Por otra parte el delegado administrativo de la SSM, Edmundo Vega Mendoza, señaló que a pesar de los inconvenientes temporales que esta transición puede llegar a generar, se hace con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que la empresa ganadora de la licitación pública mejorará sustancialmente los servicios de laboratorio que se proporcionan a la población michoacana.

Finalmente, el delegado administrativo dijo que aquellos servicios de laboratorio que, debido a esta transición, no se puedan prestar directamente en los hospitales y centros de salud, se realizan en laboratorios ambulatorios, en otros casos se subrogan y que la empresa ganadora de la licitación ya está comenzando a prestar sus servicios, si no en el sitio ya que no han instalado sus equipos, sí en laboratorios privados, todo ello, sin costo para los pacientes.

Cabe hacer mención que el periodo de transición entre un laboratorio y otro es de 15 días y que la próxima semana vence el plazo para que la empresa saliente retire sus equipos y la entrante instale los suyos.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México