Brinda exhibición Ever Palma en el cierre de la Gala Atlética 2017

Brinda exhibición Ever Palma en el cierre de la Gala Atlética 2017
MAS DE DEPORTES

"Duelo fraternal" en el Jalisco

Nace Leones Purépechas de Maravatío en la Liga Invernal de Béisbol

Cordero y Hernández lideran la XXX Carrera Panamericana 2017

Dramático triunfo Monarca; el campeón deja la corona

Roscas en el Victoria
  
MAR
19
2017
Arturo González Escamilla Morelia, Mich. El andarín zitacuarense, Ever Palma, décimo cuarto en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en la prueba de los 20 kilómetros, brindó una exhibición durante el último día de actividades de la Gala Atlética Michoacán 2017, que tuvo como escenario el estadio Venustiano Carranza de la capital del estado.

La justa atlética que cumple su segunda edición, tuvo como objetivo el conformar la selección estatal que representará al estado de Michoacán, dentro de la etapa regional de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, con sede en Nayarit.

No obstante haber nacido en Michoacán, Ever Palma emigró al estado de México prácticamente desde el inicio de su carrera como andarín; tras una charla con la dirigente del deporte estatal, Edna Díaz Acevedo y el presidente de la Asociación de Atletismo en la entidad, Antonio Berrueta, tomó la determinación de vestir de nueva cuenta la casaca purhépecha.

"Ya estoy cien por ciento afiliado a Michoacán, después de Juegos Olímpicos por lo que me siento muy contento de que Edna (Díaz) y la Comisión (Cecufid), me hayan abierto las puertas y más que feliz de representar a mi estado y dejarlo en alto a nivel mundial", señaló el marchista Ever Palma.

El andarín originario del oriente de la entidad, realizó una exhibición en la pista "Camilo Velázquez Díaz" del estadio Venustiano Carranza, junto a los nuevos talentos michoacanos que buscaban su boleto a la fase regional de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, en el marco de la segunda edición de la Gala Atlética 2017.

"El (Ever Palma) solicito su ingreso al estado de Michoacán y se hizo una afiliación como cualquier deportista, trajo su documentación e hizo su pago. Fue interesante ver como Ever Palma hoy con los niños que hacen marcha iba dándoles consejos en la medida que iban caminando, eso difícilmente o pocas veces lo hace un entrenador o un deportista y mucho menos alguien que tiene categoría olímpica", aseguró el dirigente del atletismo en Michoacán, Antonio Berrueta Ferreoli.

El especialista en la prueba de caminata 20 kilómetros, Ever Palma, buscará ya como representante de Michoacán, dar la marca mínima en los 50 kilómetros durante su estadía en Eslovaquía, con miras al Campeonato Mundial de Atletismo.

"Voy a incursionar en la prueba de los 50 kilómetros en Eslovaquía, en la búsqueda por dar la marca al mundial, ya tengo la de los 20k. y queremos dobletear por lo que espero dar el resultado, ya que la Federación internacional pide 4 horas y 01 minutos, pero en México está en 3 horas 50 minutos, aunque tenemos que estar dentro de los tres primeros lugares", expresó Ever Palma.

El Campeonato Mundial de Atletismo tendrá verificativo del 4 al 13 de agosto en Inglaterra.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México